Cómo restaurar un iPhone a través de iTunes


Cómo restaurar un iPhone a través de iTunes



Cada usuario de Apple, cuando crea un ID de Apple, obtiene un uso permanente de 5 GB en la nube de iCloud. Básicamente, este espacio se utiliza para crear automáticamente copias de seguridad de los dispositivos móviles. En cualquier momento, al restablecer los ajustes, el usuario puede utilizarlos para restaurar el iPhone.

El único inconveniente de este método es la necesidad de utilizar Wi-Fi, ya que no es posible realizar esta operación utilizando una red celular. Si la conexión inalámbrica no está disponible o es inestable por alguna razón, tendrás que utilizar un ordenador. En este artículo descubrirás cómo restaurar el iPhone a través de iTunes y qué debes hacer.

Hacer una copia de seguridad de tu teléfono

La copia de seguridad mediante iCloud no requiere ninguna acción adicional por parte del propietario del iPhone. Un smartphone puesto en carga, mientras está en cobertura Wi-Fi, realizará automáticamente el ahorro de datos. La creación de una copia local requiere que establezcas previamente un emparejamiento con iTunes.

  1. Inicia el software en tu PC y haz clic en el icono de la miniatura del dispositivo móvil indicado por una flecha. Selecciona el dispositivo para el que se realizará la copia local.



  1. Marca el elemento indicado por la flecha. El marco de la captura de pantalla indica la lista de copias creadas previamente para el dispositivo seleccionado.



  1. La política de privacidad requiere una codificación adicional de los datos personales del usuario. De este modo, se mantienen seguras las cuentas de correo electrónico, las contraseñas y las cuentas creadas al registrarse en diversos sitios de Internet. Si la casilla marcada con una flecha no se marca inmediatamente, el programa te recordará que debes protegerte en el siguiente paso. Para iniciar el proceso de copia, pulsa el botón virtual indicado en el marco.



  1. Cuando no se selecciona la opción con encriptación en el paso anterior, aparece la advertencia que se muestra en la captura de pantalla. Si marcas la zona marcada con una flecha en la ventana emergente, el programa dejará de hacer esta pregunta más adelante. Pulsa el botón marcado para mantener el modo de copia confidencial.
Te puede interesar:  Cómo instalar Windows 7 después de Windows 10



  1. En los campos de entrada, establece la contraseña de seguridad y confírmala. La casilla marcada con una flecha es para guardarla en la nube. Aunque olvides tu contraseña, ahora puedes recuperarla desde la app Llavero de tu Mac.



  1. Una vez completados los pasos preparatorios, crea una copia de seguridad local. El progreso se indica mediante una barra indicadora marcada con un «1». Un 2 indica un icono de emparejamiento. Cuando se completa la copia, el «anillo» deja de girar y es sustituido por el icono de apagado estándar del dispositivo. Un recuadro indica una opción que permite copiar sin conectar el smartphone por USB.



Puedes utilizar la copia local que has creado con más de un dispositivo. Por ejemplo, sería posible comprar un 5 SE y restaurar los datos de un viejo 4S en él. Lo principal es que la cantidad de memoria interna del nuevo dispositivo sea mayor o igual que la del antiguo.

Función de búsqueda

Todos los productos de Apple incluyen una función de búsqueda de dispositivos en caso de pérdida o robo. Funciona igualmente en el iPhone 6 y en el iPhone X, así como en los modelos intermedios denominados S y SE. El smartphone está vinculado a un ID de Apple. Como resultado, puedes activar el modo de búsqueda desde otro dispositivo Apple o conectándote a iCloud a través de un navegador.

Al hacer una copia, el estado de este servicio es irrelevante, sólo tienes que desactivarlo a efectos de recuperación. Esto también debe hacerse cuando se entregue el aparato para la sustitución de componentes. Cuando entregues o vendas tu smartphone, al desvincularlo de tu ID de Apple se desactivará automáticamente. Si no lo haces, se producirá un bloqueo de la activación en los dispositivos con iOS 10 o superior y no podrás utilizar tu iPhone.

  1. Abre los ajustes de tu smartphone. En la parte superior de la ventana, en la zona del recuadro, hay ajustes relacionados con el ID de Apple y los servicios propios. Amplía el menú interno de este elemento.



  1. En la parte inferior de la pantalla, después de los servicios principales, hay una lista de dispositivos vinculados al ID de Apple. Selecciona tu iPhone desde allí.



  1. Inmediatamente debajo del nombre del dispositivo está el elemento que queremos, indicado en la captura de pantalla por un marco.
Te puede interesar:  Qué hacer si se produce un fallo de comprobación de seguridad del kernel en Windows 10



  1. Mueve el control deslizante de la zona marcada a la posición «Off».



  1. Confirma la decisión introduciendo la contraseña de la cuenta en la casilla indicada por la flecha.



Restablecer la configuración

Antes de realizar el procedimiento de restauración, devuelve el iPhone a su estado inicial realizando un restablecimiento de fábrica.

  1. Vuelve a la página principal de ajustes. Selecciona la sección «Básica» que se muestra en la captura de pantalla.



  1. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla. El penúltimo elemento, indicado por un marco, contiene varias opciones de reinicio.

  1. Selecciona el borrado completo. Esto debería borrar todas las fotos, contactos, programas y otros rastros del uso del smartphone.



  1. El sistema te pedirá que actualices previamente tu copia de datos en la nube. Incluso si tienes datos guardados localmente mediante iTunes, no es una pérdida de tiempo.



Restaurar

Cuando se aplica al iPhone, el término «recuperación» no puede tomarse literalmente. No se refiere a la versión del software y del sistema operativo, sino a la funcionalidad general del aparato. Una copia de seguridad, ya sea creada localmente o en la nube, sólo contiene los datos del usuario, no el firmware.

  1. Conecta el iPhone al ordenador mediante un cable USB. iTunes reconoce el smartphone. Cuando la sincronización automática está activada, la copia de seguridad se actualiza sola. De lo contrario, pulsa primero el botón marcado como «1». Los datos del archivo local serán sustituidos por los datos reales en modo manual. Una vez completada esta operación, el botón virtual marcado como «2» en la captura de pantalla se activará. Púlsalo para iniciar el procedimiento de restauración.



  1. Si en algún momento te olvidas de desactivar la función de búsqueda, el sistema te lo recordará amablemente.



  1. La siguiente ventana emergente contiene un diálogo de selección. A través de la casilla marcada con una flecha puedes seleccionar la copia a utilizar. No tienen que ser necesariamente datos del dispositivo conectado. También se pueden seleccionar los datos previamente guardados de otro smartphone de Apple.



Recuperación con una actualización de iOS

Si el firmware de tu smartphone no se ha actualizado durante mucho tiempo, el procedimiento de restauración puede fallar. Entonces iTunes mostrará un mensaje diciendo que el software obsoleto no te permite completar la operación.

  1. Desconecta tu iPhone del ordenador y cierra el software. Después de asegurarte de que la última versión de iTunes está instalada, lánzala de nuevo. Conecta tu smartphone al PC mediante un cable USB. Selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla para realizar una actualización forzada del firmware.
Te puede interesar:  Poner Windows 8 en modo seguro



  1. iTunes descargará la última versión de iOS compatible con el dispositivo y la instalará automáticamente. En la fase de configuración inicial, selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla. Restaurar desde una copia local guardada.



Modo de recuperación forzada

La Actualización del Firmware del Dispositivo o DFU, para abreviar, es un modo de flasheo forzado en los smartphones y tablets de Apple. Se puede utilizar para recuperar tu dispositivo incluso si deja de encenderse o no es reconocido por iTunes.

  1. Para hacer funcionar tu iPhone en este modo, conéctalo a través del puerto USB y realiza un reinicio forzado:
    • En los modelos de 2017 (8, 8 Plus, X) tienes que pulsar la tecla de subir el volumen una vez rápidamente y luego la tecla de bajar el volumen. Por último, mantén pulsada la tecla de apagado.
    • En el iPhone 7, 7 Plus, mantén pulsadas las teclas de bajar volumen y de encendido simultáneamente.
    • En todos los demás modelos, mantén pulsadas las teclas de encendido y de inicio simultáneamente.

Como resultado de estas acciones, deberían aparecer en la pantalla los logotipos de iTunes y del cable de conexión.



  1. Al mismo tiempo, aparecerá en el ordenador la ventana que se muestra en la captura de pantalla. Pulsa el botón indicado, para que iTunes busque y descargue la última versión de iOS compatible con el dispositivo. La duración de la descarga depende de la velocidad de tu conexión. Una vez instalada la última versión del sistema operativo, el dispositivo se iniciará con normalidad. Ahora puedes utilizar la copia local que has hecho previamente para la configuración.



Si la operación dura más de 15 minutos, el smartphone sale automáticamente del modo DFU. En este caso, repite los pasos descritos hasta completar el firmware.

En conclusión

A pesar de todas las ventajas de la tecnología inalámbrica y del almacenamiento en la nube, la recuperación mediante iTunes es la única forma de devolver la vida a un iPhone en caso de fallo grave. Esto no es algo con lo que todos los usuarios se encuentren, pero el conocimiento nunca es un desperdicio, especialmente en situaciones críticas.

Video tutorial

Para obtener más información sobre cómo restaurar con iTunes, consulta el siguiente vídeo explicativo.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine