¿Cómo responder en una entrevista? Si estamos en busca de un nuevo empleo y de esta manera dejamos nuestra síntesis curricular en cualquier empresa y nos llaman para decirnos que están interesados en hacernos una entrevista, para saber si estamos capacitados para el puesto que se encuentra vacante  justo en este momento suelen surgir distintas dudas en donde la principal es como se debe actuar en el momento de la entrevista. 

Es importante tomar en cuenta como se debe actuar al momento de hacer la entrevista, es por ello que a continuación vamos a conocer una serie de consejos que se deben seguir para lograr tener una excelente entrevista y obtener el puesto que se desea.

Hablar de ti

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que no se trata de una terapia psicológica ni es momento de contar todo lo que nos ha pasado en la vida, este tipo de entrevista se trata de ser concisos y directos como se dice popularmente solo se debe ir al grano realizando un resumen  de lo más destacado de nuestra vida laboral, debido a que es la manera ideal de que estas personas puedan conocer si estás apto para el puesto.

Es necesario que se mantenga la calma durante toda la entrevista debido a que posiblemente el entrevistador se va a tomar el tiempo de hacer distintas preguntas, las cuales deben ser contestadas de manera acertada y para ello que mejor que mantener la calma, ya que de no ser así los nervios nos pueden traicionar.

Decir que formación se tiene

En cierto punto de la entrevista es requerido que se toque el tema de la formación que se tiene para que el entrevistador pueda conocer un poco más sobre los estudios que se han realizado a lo largo de tu vida, pero además poder hablar sobre las habilidades básicas, así como también el desempeño que se puede tener al trabajar en equipo.

También en esta parte de la entrevista se debe tener un espacio para conversar sobre la capacidad que se tiene para presentar y además comunicar, así como de la gestión de los plazos de entrega cuando se solicita un trabajo, es vital que se puedan dar algunos ejemplos sobre las teorías que se han planteado.

Exponer los objetivos a largo plazo

Para toda empresa es necesario conocer cuales son los objetivos a largo plazo que se han planteado sus trabajadores y sobre todo poder determinar si lo que están diciendo trasmite seguridad y confianza, pero sobre todo si esos objetivos que se están planteando son alcanzables y si van de la mano con la línea de la empresa y el personal que están buscando.

Dar la razón por la cual te deberían contratar

Por lo general se suele decir  soy la persona ideal para el puesto, pero el entrevistador necesitan más que eso y es requerido que se pueda dar una respuesta acertada y que se encuentre por encima del resto de los candidatos que han sido entrevistados.