¿Cómo reservar un vuelo si comprarlo? El procedimiento para la reservación de vuelos tiene que ver con las leyes y ordenamientos de cada agencia de viajes, por lo que, hablamos de procedimientos distintos.

Sin embargo, existen muchas agencias que permiten en la actualidad reservar un vuelo sin comprarlo, colocando por supuesto sus propias condiciones.

En este artículo hablaremos sobre la manera de cómo reservar un vuelo sin comprarlo, prestando atención al evento que implica que esto se lleve a cabo.

Pasos para reservar un vuelo sin comprarlo

Existen dos maneras de hacer este procedimiento:

Hacer la reservación sin cancelar los boletos en el sitio web de la aerolínea

Esta es la primera opción, y se puede ejecutar ya que diversas aerolíneas permiten la reservación del boleto sin ser cancelado previamente, estableciendo un plazo de días en los cuales se deberá hacer la cancelación.

Es como proporcionarle al viajero la posibilidad de reservar su viaje aun cuando en el momento no tenga dinero para cancelarlo, tomando en cuenta que debe conseguirlo en el tiempo que ha sido estipulado por la aerolínea para su cancelación.   

Hablamos de un plazo de entre 3 a 10 días según el criterio de cada aerolínea, por lo que, se recomienda investigar cuál es la aerolínea que da mayor tiempo para la cancelación, y hacerlo de acuerdo a la necesidad de la persona que requiere reservar el vuelo.

Reservar el boleto de avión sin cancelar en una agencia en línea

Esta es la segunda opción, y se puede hacer a través de las siguientes indicaciones:

  • Dirigirse al sitio web ru
  • Registrar el lugar de salida y el destino del vuelo.
  • Pulsar el botón “Buscar”.
  • De inmediato aparece la lista de las aerolíneas, se recomienda elegir una que sea popular para no tener inconvenientes con la reservación.
  • Seleccionar el vuelo.
  • Colocar los datos solicitados.
  • Numero de teléfono en la parte inferior de la página.
  • Dar clic en el botón “Acepto”.
  • Dar clic en el botón “Realizar pedido”.
  • Finalmente aparece un código de seis números. Este será el código de reserva a disposición.

Todo esto sin haber cancelado nada. Es importante tomar en cuenta que en este procedimiento se le da al viajero la oportunidad de cancelar en 3 días el boleto, por lo que, si no es necesario cancelarlo, se elimina la reservación y ya.

¿Cómo reservar un vuelo sin comprarlo?

Hemos descubierto que es una tarea sencilla, ya que las aerolíneas en su familiaridad y buena atención para con los viajeros, han estipulado una serie de comodidades que les permiten tener la mejor experiencia en su viaje.

Una de estas comodidades es permitirles que reserven su vuelo sin tener que cancelarlo de inmediato, colocando como condición una fecha establecida para depositar el dinero, sin embargo, para quienes desean hacer la reservación sin pagar solo para cubrir alguna necesidad sobre el código de dígitos que arroja la reservación, se establece que una vez vencido el tiempo de cancelación solo se vence la reservación y listo.