¿Cómo rescatar fotos borradas? Es posible que nos encontremos en una situación en la que hemos borrado fotos que no debieron ser eliminadas de la memoria de nuestro smartphone, es por ello que, siempre buscaremos la manera de recuperarlas. Cuando nos disponemos a realizar algún tipo de procedimiento o solución, es posible que haya ciertas aplicaciones con las que podemos contar.

En este artículo, haremos un recuento de las aplicaciones que podemos usar para recuperar las fotos que se hayan borrado, de manera que se pueda obtener un buen resultado en todo momento. Veamos de qué se trata.

1.      La aplicación Dumpster

Por medio de Dumpster podemos recuperar imágenes que hemos borrado, se trata de una aplicación gratuita con la que podemos usar las funciones de manera gratuita. Pero hay que tener en cuenta que, para que sea efectiva, es necesario que la aplicación se encuentre en el móvil en el momento en que se ha borrado las fotos.

Esto es porque la app hace las veces de una papelera de reciclaje, por lo tanto; a menos que vacíes la papelera, podrás obtener las imágenes que has borrado, sea por el motivo que fuere. Se trata de una buena opción al momento de obtener un respaldo de las fotos que se hayan borrado.

2.      La aplicación DiskDigger

Esta es una de las aplicaciones que realiza un análisis sobre el almacenamiento del smartphone y se dispone a buscar cada una de las fotos que se hayan borrado y que aún sean accesibles en el almacenamiento interno.

En tanto que te encuentres usando la versión gratuita de la app, verás que solo puedes disponer las imágenes recuperadas en una versión miniatura de la misma. Sin embargo; esto puede tratarse de una muestra de la efectividad de la aplicación, invitándote a que obtengas la versión pagada para que encuentres la foto en su tamaño completo.

3.      La aplicación Undeleter

En cuanto a esta aplicación, tenemos que se trata de una app que suele investigar en el almacenamiento interno del móvil y emprende en la búsqueda de aquellos elementos y partículas que forma parte de las fotos que se han borrado. De esta manera, puede rescatar las imágenes que haya encontrado y que seleccionemos.

Si puedes acceder a rootear tu smartphone o si ya se encuentra rooteado, entonces verás que la aplicación funcionará al cien por ciento. Si no sabes cómo rootear el móvil, verás que es muy sencillo por medio de tutoriales que se encuentran en la web.

4.      La aplicación DigDeep

Hemos llegado a la aplicación DigDeep y que sin duda, se ha sabido ganar un buen puesto entre las aplicaciones que ayudan a recuperar fotos en el smartphone ya que cuenta con las siguientes características:

  • No requiere de muchos requisitos para realizar el trabajo.
  • Es una app gratuita que cumple con el trabajo, es decir, recuperar las fotos borradas.
  • Su interfaz es intuitiva y sencilla, lo que permite poder usarla sin problemas.
  • Puedes seleccionar aquellas fotos que desees recuperar entre las que se muestran en los resultados.
  • Las fotos se guardarán en una carpeta creada por la aplicación.

Prueba alguna de las alternativas y verás que cada una de las aplicaciones tiene grandes ventajas.