¿Cómo reparar pintura de auto dañada por el sol? Si estás presentando este pequeño problema con la pintura de tu automóvil no tienes nada de qué preocuparte, porque aquí te vamos a indicar lo que debes hacer al respecto de esta situación, sólo necesitas leer el artículo para que puedas saber qué es lo que puedes hacer para solucionar este inconveniente. Si la pintura de tu auto en algún momento fue brillante y vibrante, pero se ve opaca en la actualidad entonces necesita un trabajo de pintura.

Lo que sucede con esto es que los rayos ultravioleta del sol son la causa principal a esto, pero este inconveniente es más sencillo de solucionar de lo que tú crees. Lo que necesita es un poco de pulido y de encerado, esto hará que se pueda restaurar ese brillo y hacer que el auto se vea nuevo otra vez, luego de haber terminado necesitas tomar algunas medidas para evitar más daño por el sol en un futuro.

¿Cómo reparo la pintura del auto?

Primero que todo tienes que revisar la pintura para asegurarte de que la capa transparente todavía se encuentre intacta, un aspecto negativo es que no vas a poder restaurar los sitios en donde se ha ido la capa transparente, sea que lo pulas mucho no se va a poder. Vas a revisar el auto y observar si existen puntos donde la pintura se está pelando, entre otras cosas. Ahora si gran parte de la pintura se ve bien y sólo se encuentra con poco color, entonces puliéndola se debe restaurar.

Debes estacionar tu auto en un sitio donde haya buena ventilación y que tenga sombra. Vas a trabajar con productos químicos y no vas a querer inhalar vapores y tampoco ensuciar. Tienes que asegurarte de trabajar al aire libre o bien sea en un garaje con la puerta abierta.

¿Qué procedimiento tengo que realizar?

Tienes que lavar tu automóvil con agua y con jabón para que puedas eliminar la suciedad del auto. Vas a mojar el auto con una manguera y luego vas a verter un poco de jabón para los autos con un balde de agua.

También vas a enjuagar y secar el auto. Tienes que rociar el automóvil otra vez con la manguera para que puedas eliminar la espuma y todos los residuos de jabón que encuentres. Una vez que termines vas a frotar el auto con un paño que esté limpio y seco, y vas a dejar que el auto se seque afuera.

¿Qué otros pasos puedo seguir?

Vas a frotar el auto con una barra de arcilla, esto es para quitar los residuos que sean difíciles, tienes que apretar la barra con tu mano para que se suavice un poco y darle forma de disco, después rocías el lubricante de arcilla en el lugar en que estás trabajando y vas a frotar con la arcilla en un movimiento de ida y de vuelta.

Recuerda que para todos estos procedimientos es importante que utilices guantes y lentes de protección, porque vas a trabajar con productos químicos y no vas a querer que toquen tu piel ni tus ojos.

  • REPARAR LA PINTURA DEL AUTO requiere de trabajo y esfuerzo.