¿Cómo reparar o arreglar mi celular? Tal vez en algún momento nos habremos topado con la mala experiencia que nuestro celular o dispositivo móvil esté presentando fallas e incluso llegar a la condición grave de haberse dañado. Para estos casos lo más recomendable es llevarlo a técnicos especializados, ahora si posees algo de experiencia podrás echar una vista a los parámetros que te mostraremos en este artículo.

¿Qué hacer si mi equipo está fallando?

Obviamente lo primero que debemos hacer es tratar de ver cuál es la falla que presenta, en caso que no encienda, lo recomendable es hablar con profesionales para su inmediata revisión, normalmente darán un presupuesto y será decisión propia si ejecutamos el proceso y el momento adecuado.

¿Cuáles son las fallas que pueden presentar los equipos móviles?

En este sentido debemos destacar que las mismas pueden ser muchas, sin embargo las más frecuentes es el ingreso de algún virus al sistema, lo cual puede generar lentitud en el mismo, problemas al ingresar a ciertas aplicaciones, error al tratar de entrar a la web, entre muchas otras. Sin embargo a través de este artículo te mostraremos cómo solucionar los inconvenientes que pueda estar presentando tu equipo.

Reinicio del sistema

Esta podría ser una de las opciones para la reparación fácil y rápida de cualquier tipo de falla que pueda estar presentando nuestro equipo. En este sentido lo que debemos de realizar son algunos sencillos pasos para el procedimiento de reinicio.

Pasos para reiniciar el equipo

Este procedimiento dependerá del tipo de modelo de dispositivo que tengamos, sin embargo se puede tener una orientación de cómo hacerlo, dado que la gran mayoría de ellos trabajan de forma similar.

  • Primeramente abriremos la aplicación de configuración desde el dispositivo.
  • Visualizamos en el área inferior la modalidad “sistema”, pulsamos allí y posteriormente en “actualización del sistema”. De igual manera se cuenta con dos opciones como son “acerca del teléfono o dispositivo” esto nos dará mayores datos.
  • A continuación se desplegará un estado para actualizar, es momento de continuar los pasos que nos irá mostrando el propio sistema.

¿Cómo reparo o arreglo mi dispositivo mediante algunos pasos?

Primeramente debemos de tener claro que la reparación de un dispositivo móvil puede resultar de gran responsabilidad, por ello si no cuentas con la suficiente experiencia para realizarlo, te sugerimos realizar cursos bien por Internet o de manera presencial y de esta forma adquirir mayor conocimiento al respecto, dado que la reparación de los celulares suele ser un tema bastante delicado y aparte cada equipo cuenta con un software distinto.

Falla de caída en el agua

Lo primero que debemos hacer es determinar el tipo de falla que el equipo esté presentando, en caso de que el mismo haya caído en agua, esta es la falla más frecuente que se conoce entre los usuarios, lo primero será quitar la batería y dejar el equipo en un lugar estable y tranquilo, no colocarlo al sol ni aplicar secador de cabello. Lo ideal es que se seque con el aire, esto podría durar algunos días.

Pasados los días procedemos a abrir el equipo para verificar que no haya habido dados internos en las piezas, para ello es necesario contar con la indumentaria requerida o destornilladores especiales. En caso de observar que el equipo se encuentra totalmente seco, podemos volver a cerrarlo y probar el encendido posterior a la colocación de la batería del mismo. En caso que el mismo no funcione ya tendremos que llevarlo a técnicos o personal especializado.