¿Cómo renovar ip? La dirección ip que manejamos en nuestro ordenador es como la llave maestra para todas nuestras conexiones a la red, por lo que, de vez en cuando resulta necesario cambiarla con el propósito de crear mejor seguridad sobre nuestros datos personales y todo lo que manejamos en nuestro ordenador.

Existen distintas maneras de cómo renovar ip, sin embargo, en este artículo hablaremos sobre la más sencilla y dinámica, es decir, la manera de renovar ip para cualquier tipo de sistema operativo de una forma exitosa.

Pasos para renovar ip

Lo más común es apagar el modem y dejarlo así por un minuto,  para volverlo a encender y lograr con ello que la clave de ip se haya cambiado.

Sin embargo, este no es un procedimiento eficiente del todo, por lo que, la mejor opción resulta la del paso a paso que anunciaremos a continuación.

Desconectar el modem junto con el router

Es necesario para el procedimiento, ya que de ésta manera se dejará en desconexión la ip y por tanto, se podrá modificar.

Desactivar la tarjeta de red

Esto se hace a través de la opción de “propiedades de red” que encontramos en nuestro ordenador, justo en la sección de las conexiones de red.

Esperar 3 minutos

Es importante tener paciencia y esperar un poco para que los proveedores IPS puedan hacer el cambio deseado.

Conectar de nuevo el modem y el router

Luego de los 3 minutos de espera, es momento de conectar de nuevo el equipo de red para verificar el cambio de ip.

Activar la tarjeta de red

Y finalmente, lo que se debe hacer es activar la tarjeta de red en la opción que indica “propiedades de red” para finalizar el procedimiento sobre la renovación ip.  

Po otro lado, existe la opción de renovar ip a través de comandos, a continuación explicaremos la manera en que se hace, esto para el servidor Windows.

Pasos para renovar la ip de Windows

Este es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo a través de comandos, prestando atención a las siguientes indicaciones:

  • Presionar la tecla Windows más la tecla R. (Windows + R)
  • Presionar la combinación (cmd + enter) y de forma automática se abre una terminal.
  • Presionar la combinación (ipconfig /release + enter) para obtener de forma automática la dirección ip que se encuentra en vigencia, con el propósito de dar pausa a su funcionamiento y con ello, pausar las comunicaciones que se estén llevando a cabo con otros dispositivos.
  • Presionar la combinación (ipconfig /renew + enter) para cambiar la dirección ip y listo.

Estas son dos formas exitosas de cómo renovar ip, siendo procedimientos completamente seguros sobre la protección de la información privada del usuario y del ordenador en el cual se está haciendo el cambio de ip.

Es importante apreciar que la renovación ip debe hacerse con frecuencia, cada mes o cada tres meses, esto con la intención de resguardar el acceso a la privacidad del usuario de la red.