¿Cómo rematar una bufanda? En caso que te resulte el tejido como algo innovador, puede que no tengas el conocimiento adecuado para terminar o rematar los puntos del tejido de la primera bufanda que hayas creada. Para estos fines existen algunas técnicas importantes que vamos a enseñarte a lo largo del desarrollo de nuestro artículo.

¿Qué procedimiento seguir para el remate de una bufanda?

Si eres amante de los trabajos manuales, específicamente el tejido y buscas de elaborar una bufanda, continúa leyendo estos maravillosos consejos y aprende como se realiza el procedimiento de remate de la misma.  

Cerrar la bufanda

Este es el primer paso a tener en cuenta para el remate de bufandas tejidas. A continuación algunos parámetros interesantes para realizarlo con éxito, obteniendo un acabado de calidad de nuestro trabajo.

Culminación del tejido de la hilera final

Es necesario que terminemos de tejer la hilera final de nuestra bufanda, ello antes de que la cerremos, a continuación procedemos a voltear nuestro tejido y damos inicio a una hilera nueva. Es necesaria la colocación de la aguja con la totalidad de puntos sobre la mano izquierda, soltamos la otra aguja, para lo cual estará sujeta con la mano derecha.

Tejido de los 2 primeros puntos

Otro punto es realizar el tejido de los 2 puntos iniciales a partir de la hilera nueva, este procedimiento será hecho de forma normal, sin embargo es necesario tener en cuenta que no se deberán tejer más de dos puntos.

Levantamiento del primer bucle sobre el segundo

En este punto será necesaria la utilización de una aguja izquierda, ello con la intención de realizar el levantamiento del primer punto en la aguja derecha, para lo cual lo realizaremos en sentido hacia el área superior y en cima del segundo punto de la aguja que tenemos a nuestra derecha. Debemos permitir que el punto inicial se deslice hacia el otro lado de la aguja de la derecha.

Tejido de un solo punto

Tal como su propia especificación lo determina, en este paso sólo debemos de tejer un punto nuevo.

Levantar el primer bucle sobre el segundo nuevamente

Para este paso debemos de sostener la aguja desde la mano de la izquierda y la utilizaremos para el levantamiento del primer punto sobre el segundo. A continuación permitimos que el primer punto pase por el lado de la aguja de nuestra derecha.

Repetir los pasos para culminación de puntos en última hilera

En esta fase debemos de continuar con la repetición de los pasos ya dados de levantamiento entre puntos, con la finalidad de llegar hasta la hilera final de nuestro tejido. Podremos visualizar que el borde de nuestra bufanda irá alargándose, mientras se van cerrando la totalidad de los puntos.

Amarre del último punto

Una vez que tengamos tejidos la totalidad de los puntos con la aguja desde la izquierda, únicamente nos quedará el punto de la derecha, es momento de halar el punto y así estirar el bucle, lo cortamos en el área central, logrando así una hebra extensa, procedemos a tomar la misma y ajustamos para culminar el cerrado de la bufanda.

Conclusión

Como vemos los pasos aunque meticulosos no dejan de ser sencillos para su aplicación, lo que debemos de realizar es las técnicas explicadas tal como lo hemos hecho en este artículo, ello para lograr un trabajo de calidad y vista excelente. Por ello aplícalos desde ya e inventa miles de modelos de bufandas para el uso de cualquier ocasión.