¿Cómo reiniciar una Tablet Samsung Galaxy Tab 4? Desde la llegada de las computadoras a las masas, se buscaba un dispositivo similar, que cumpliera con ciertos requisitos de un computador, pero de tamaño reducido. Si bien los teléfonos pueden cumplir con este objetivo, terminan siendo más personales, guardando en su memoria información más relacionada a los contactos de trabajo, estudio, vida social en general.

Se comenzó a pensar en un producto capaz de realizar acciones avanzadas, con un tamaño estándar y que cumpliera con el objetivo de funcionar como un móvil pero que mayores sistemas de Software, es así como se desarrollaron las Tabletas.

¿Qué son las Tabletas?

Una Tablet es un dispositivo rectangular, con un tamaño un poco más grande que un teléfono, aunque los nuevos modelos de móviles han alcanzado, incluso superado el diseño de las primeras tabletas. Estos dispositivos permiten realizar trabajos y labores más completos, que un móvil no permite, de manera que el usuario pueda trasladarlo a diferentes sitios.

La Tablet cuenta con un sistema operativo común, y depende de la marca que compremos, será el modelo. Es el tercer artículo electrónico más usado solo por detrás de los computadores y los teléfonos.

¿Cuáles son los problemas que presenta una Tablet?

Las Tabletas como cualquier otro producto electrónico, puede presentar ciertos inconvenientes a la hora de usarse, en el caso de los modelos de Android, muchos usuarios reportan que después de un par de meses de uso, se descompone y no permite abrir archivos que en un principio sí podía, da ciertos fallos de reproducción, almacenamiento de archivos, etcétera.

Cuando sucede esto, los usuarios tienen varias opciones, la primera es llevarlo a un técnico, y que nos dé un diagnóstico detallado del estado de la Tablet, y ver si el error es una alteración de algún problema. El otro caso es reiniciar o formatear la Tablet, de manera que quede nuevo de fábrica.

La segunda opción la realizan muchos usuarios antes de comenzar a usarla, para poder configurarla desde el principio y evitar problemas a futuro.

 ¿Cómo reiniciar una Tablet Samsung Galaxy Tab 4?

Las Tabletas de Samsung modelo Tab 4 cuenta con dos opciones para su reinicio, todas incorporadas en el sistema, sin necesidad de usar aplicaciones externas. La primera manera de reiniciar es a través de los ajustes, nos ubicamos en la pantalla principal y buscamos el ícono de los ajustes e ingresamos, accedemos a la pestaña general y buscamos el botón “Copia de Seguridad y rest”.

Ahora seleccionamos “restablecer datos de fábrica”, pulsamos en continuar y se eliminarán todos los archivos que tenemos en la memoria, si no queremos perderlo, hacemos una copia de seguridad. Se reiniciará automáticamente y estará de cero, sin programas.

Reiniciar a través de botones una Tablet Samsung Galaxy Tab 4

Para este método hay que tener la Tablet apagada, y pulsamos al mismo tiempo los botones de subir volumen y encender por unos segundos, cuando aparezca el logotipo en la pantalla, soltamos el botón de encender y mantenemos presionado el de subir volumen, y nos enviará al menú de sistema, aquí ya podemos soltar el botón, que nos ayuda a movernos a través de las opciones.

Buscamos y seleccionamos la opción “Wipe Data/Factory Reset” y aceptamos con el botón de encendido, y la Tablet se reinicia automáticamente.