¿Cómo referenciar en formato APA, la fuente de una página web? Cuando llega una herramienta nueva a la vida de millones de personas, cambian muchas cosas, algunas que no están relacionadas entre sí, pero con el uso que le dan los usuarios, va influenciando a tal punto que se hace inevitable que no esté presente. En este caso es el internet.

Internet se ha convertido en una especie de submundo, donde encontramos información sobre cualquier tema, desde artículos hasta páginas especializadas, imágenes, videos documentos y todo tipo de registro digital.

La búsqueda de la información antes y después de internet

Antes de internet, para investigar sobre un tema había que buscar libros y documentos en bibliotecas y sitios relacionados, escribir, leer o extraer lo más importante de eso, o comprar el libro y tenerlo en nuestra biblioteca personal.

Ahora con internet, las personas solo necesitan de conexión a la red, una computadora, teléfono o tableta, escribir una frase en el buscador y hacer un par de clics, encontraremos miles de páginas con contenido relacionado al tema en cuestión.

Y no solo es encontrar información de un tema masivo, incluso preguntas puntuales, que antes llevaría horas encontrar debido a la lectura que había que desarrollar, ahora escribimos la pregunta y la veremos resumida, explicada, analizada y de muchas otras formas.

La facilidad de la búsqueda en internet

Como buscar por internet es más rápido, más barato que comprar libros constantemente, y lo podemos hacer prácticamente en cualquier lugar, el uso de los libros como fuentes para trabajos o proyectos ha ido cayendo, y como internet es un mundo relativamente reciente surgió una duda.

¿Cómo referenciar en formato APA, la fuente de una página web?

El estilo APA son una serie de reglas para el cumplimiento correcto de trabajos, siendo una guía para  profesionales en el ámbito académico, gubernamental y cualquier documento importante.

El estilo APA, a raíz de millones de trabajos que usaban una web como fuente para su trabajo, y no había una guía para indicar cómo hacerlo. Se actualizó esta información y es posible referenciar información de una página web de manera formal.

Reglas generales de referencia en formato APA

Debe tener la fecha explícita, día, mes y año de publicación, el nombre de la página web se escribe en cursiva, si el autor del artículo es la misma persona encargada de la página, no escribimos el nombre del autor con el fin de evitar la repetición. Si la página web donde tomamos la información se actualiza con cierta regularidad, en la referencia debe estar la fecha y la URL de la página.

       Si la página web que estamos referenciando cuenta con su versión impresa, por ejemplo un artículo de un periódico físico en formato digital, la referencia se escribe como la de un periódico, no como una página web. Si el artículo está redactado por varias personas, se escribe el nombre del grupo completo, no el de los autores individuales.