¿Cómo redactar un correo con CV? Redactar un correo donde incluiremos un currículum vitae, es muy importante, ya que dependerá de ello el poder tener éxito en cuanto a la obtención del posible empleo. Por otro lado, si lo que debes es redactar un correo con todo lo referente a tu currículum, entonces es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

En este artículo, hemos preparado una serie de recomendaciones puntuales con las que seguramente, te orientarás un tanto en lo que respecta a la redacción de un CV mediante el correo electrónico, para que lo envíes directamente al equipo de RRHH.

Aptitudes y actitudes

Una forma de hacer notar tu currículum vitae, es por medio de la presentación adecuada de tus aptitudes, bien sea adjuntando diplomas, o fotografías que evidencien tu experiencia en áreas y tareas determinadas, es decir; las que mencionas.

Por otro lado, también es importante mostrar tus actitudes, es decir, las virtudes de tu comportamiento, pero también la forma en la que solucionas o reaccionas ante un determinado conflicto o situación. Hacer una descripción de tus actitudes de una forma sincera, es muy importante, ya que se puede notar si adquirimos una postura o una pose para impresionar.

Lo más recomendable es que puedas escribir de forma adecuada y bien articulada, el perfil personal que tienes, esto le dará una idea a los de RRHH, de que te conoces y puedes darte a conocer.

Conocer a la empresa es importante

Un punto muy importante dentro del correo, es que determines que conoces la empresa, se trata pues; de demostrar que tienes afinidad con la misión de la empresa y por ende, estás solicitando entrar, ya que se espera un crecimiento no solo en lo laboral, sino también en los conocimientos que se puedan obtener trabajando en dicha compañía.

Redacta un fragmento donde muestres interés por la empresa y de paso, habla sobre la experiencia previa ante otras empresas que siguen una misión similar.

Habilidades y conocimientos

Entre las habilidades y los conocimientos, es necesario que detalles con mucho cuidado, cada uno de los logros que has obtenido, pero también aquellos conocimientos abalados que has conseguido en el transcurso de tu carrera.

Enumera también, las características que te forman como un profesional, estas pueden ser:

  • La responsabilidad.
  • El interés y la motivación por lo que haces.
  • El deseo de aprender.
  • Tu nivel de liderazgo.
  • La empatía para con las personas y los seres vivos.
  • Habla de tu deseo por aprender de cada circunstancia y nuevos conocimientos, intelectuales, prácticos y laborales.

Consejos finales

Hemos visto algunos de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta cuando se trata de redactar un correo electrónico con nuestro currículum, sin embargo, hay ciertos consejos que debes seguir si lo que buscas es destacar:

  • Que el asunto del correo sea claro, por ejemplo: Pedro Pérez CV
  • Escribe el correo con un lenguaje similar al que maneja la empresa.
  • Escribe también tus datos personales, además de los certificados y títulos académicos.

Verás que el resultado será realmente óptimo, incluso, puedes obtener una buena respuesta, si dedicas tiempo a elaborar un correo con cuidado e interés.