¿Cómo recuperar una cuenta inhabilitada? Las redes sociales se han convertido en el hobby por excelencia de las personas alrededor del mundo, uniendo personas, distancias y corazones, por lo que, su funcionamiento se ha convertido en uno de los temas más interesantes en la actualidad.

Debido al increíble tráfico que las redes sociales presentan, cada una posee su propio sistema de seguridad, lo que implica que el contenido que no es aceptable en su publicación en algunos casos lleva a la inhabilitación de la cuenta de forma automática, siendo una de las leyes establecidas por el creador de la red social.

Es por esto que hablaremos sobre cómo recuperar una cuenta inhabilitada, para recuperar nuestra cuenta si en algún momento nos bloquean por alguna publicación que resulta inaceptable.

Pasos para recuperar una cuenta inhabilitada

Acceder a la web

Lo primero a realizar es acceder a la red social en la cual se ha inhabilitado la cuenta.

Establecer los datos exigidos

Como segundo paso, lo que se debe hacer es colocar los datos que exige el servidor, como por ejemplo, correo electrónico y contraseña.

El correo electrónico que se debe colocar es justo el que está asociado a la cuenta, no puede ser otro, ya que de otra forma no existirá vinculación y por tanto, la cuenta seguirá inhabilitada.

¡Listo! Cuenta habilitada de nuevo

Al establecer los datos solicitados, la cuenta comienza a funcionar de nuevo, por lo que, al dar clic sobre la opción “iniciar sesión” se abre de nuevo el perfil y el usuario o dueño de la cuenta puede comenzar a utilizar de nuevo la red, esto sin haber perdido ningún tipo de información importante como por ejemplo fotos o contactos.

Puede que en algunos casos al establecer los datos solicitados, se envíe un código al correo o al número de teléfono que ha sido vinculado a la red, esto para corroborar que efectivamente es el dueño de la cuenta quien intenta entrar.

Lo que se deberá hacer es colocar el código solicitado y listo.

 Soporte de ayuda

Por otro lado, si la cuenta no se puede recuperar, es momento de dirigirse a “soporte de ayuda” para que ésta sea habilitada de nuevo, pero para ello, se deberá responder a un formulario que hará solitud sobre los siguientes datos:

  • Dirección del correo electrónico vinculado a la cuenta.
  • Número de teléfono vinculado a la cuenta.
  • Nombre y apellido con el que se ha creado la cuenta inhabilitada.
  • Documento de identidad que permita verificar el perfil.

Verificación de la información

Seguido de esto se debe esperar a que la web verifique todos los datos establecidos, siendo una espera de minutos, horas o incluso días, durante los cuales la red hace la verificación sobre el perfil de la persona y detecta que todo está en perfecto orden.

Reactivación de la cuenta

Una vez analizada toda la información y verificada la autenticidad del perfil, la red social enviará un mensaje al usuario para dar la noticia sobre la habilitación de la cuenta y listo, cuenta recuperada.