¿Cómo recuperar un número de teléfono? Si no sabes cómo recuperar un número de teléfono que borraste, no te preocupes que nosotros te diremos lo que tienes que hacer para poder recuperarlo, te recomendamos que leas este artículo para que te puedas informar al respecto del asunto. Si lo pensamos quedaron lejos aquellos  tiempos en los que tenías tus contactos apuntados en una agenda telefónica. En la actualidad todas las personas utilizan teléfonos.

Ciertamente puede parecer más seguro que las antiguas agendas, pero a veces esto nos puede dar un susto. A pesas de que existe sincronización de cuentas en tu teléfono, los contactos pueden duplicarse y sin querer podemos eliminarlos. Pero no temas, no es algo irreversible, porque existen varias formas de poder recuperarlos tanto si tu celular es Android como si es un iPhone. Te vamos a explicar lo que tienes que hacer para recuperar un número de teléfono.

¿Qué hago para recuperar un número de teléfono?

Si tu teléfono es Android entonces los contactos estarán asociados a la cuenta de Google con la que funciona tu teléfono, antes sólo tenías que ingresar a Gmail por medio de tu cuenta Google en el navegador del teléfono y por allí podías recuperarlo de una forma sencilla. Esa alternativa ya no se encuentra disponible.

En la actualidad una de las formas más sencillas de recuperar un contacto borrado en Android es que lo hagas desde la aplicación de “Contactos” de Google, que ya se encuentra preinstalada en la mayoría de los Android. Ahora si tu teléfono no la tiene, entonces la puedes descargar de forma gratuita e instalarla por medio de Google Play.

¿Qué pasos puedo realizar para la recuperación?

Este procedimiento no es nada difícil y ya vas a ir dando cuenta de esto, así que no te compliques que vas a poder recuperar el número. Así que lo siguiente que tienes que hacer es que una vez que hayas abierto la aplicación de los contactos, solamente tienes que ir para “Ajustes” y buscar la opción de “Restaurar”.

En este sentido tienes que presionar en ella, donde te van a aparecer las últimas copias de seguridad de tus contactos. Si existe uno anterior al actual, lo único que tienes que hacer es seleccionar para restaurar tu agenda a la versión anterior, es decir, como se encontraba antes de borrar algo.

¿Cómo recupero los contactos en iOS con copia de seguridad?

Si tienes una copia de seguridad hecha en iCloud y también tiene sincronizados los contactos, entonces realizar esto será muy sencillo. En tu computador o en tu móvil, vas a entrar desde el navegador en la página de iCloud con tus credenciales y vas a presionar clic en “Ajustes”.

Después vas a hacer “scroll” y te vas a dirigir hacia “Avanzado”, en donde vas a escoger “Restaurar contactos”, seguidamente sólo tendrás que escoger los contactos de la copia de seguridad que deseamos restaurar.

  • RECUPERAR UN NÚMERO DE TELÉFONO es más sencillo de lo que parece.