¿Cómo recuperar mi cuenta de Whatsapp sin código? Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, ya que representa un chat a través del cual las personas pueden comunicarse de forma sencilla aun cuando se encuentren separadas por miles de kilómetros de distancia, es decir, de un país a otro o incluso, de un continente a otro.

En base a esto, es importante conocer su funcionamiento al pie de la letra, ya que si ocurre algo con el teléfono o el equipo computador en el cual se ha instalado el Whatsapp, conocer cómo recuperar dicha cuenta de Whatsapp sin código, es algo que nos salvará la existencia.

A continuación, conoceremos los pasos a seguir para recuperar la cuenta de Whatsapp sin tener a la mano código de verificación.

Pasos para activar la cuenta de Whatsapp a través del correo electrónico

Descargar la aplicación

Lo haremos de nuevo, descargaremos en el nuevo teléfono la aplicación de Whatsapp y de inmediato, procedemos a instalarla para hacer uso de ella.

Activar el modo avión

Como paso siguiente, lo que se debe hacer es activar el modo avión para de ésta forma, conectar el wifi al teléfono, estando todavía en modo avión.

Escribir el número de teléfono móvil

Puedes colocar el número del teléfono actual, ya que no se enviará ningún código porque el teléfono está en modo avión.

Esto genera que automáticamente la aplicación pida el correo electrónico de la persona como alternativa, entonces es allí donde se agregará el correo para que llegue la verificación.

Pulsar “enviar” y luego “cancelar”

Generando automáticamente que se envíe un código que se deberá copiar para introducir en la aplicación y listo, cuenta de Whatsapp recuperada.

Denunciar a Whatsapp en caso de acciones fraudulentas con tu cuenta

Si durante el tiempo en el que no has podido recuperar tu cuenta, conocidos te indican que a través de la misma se están haciendo estafas o acciones inaceptables, lo mejor es reportar de inmediato a la aplicación para que los técnicos tomen cartas en el asunto.

Debemos tomar en cuenta que esto debe ser algo privado, es decir, los códigos de la cuenta de Whatsapp, las contraseñas y todo lo que implica la seguridad, debe ser totalmente privado, ya que de lo contrario, este tipo de altercados pueden ocurrir.

Ahora bien la manera de ¿cómo recuperar mi cuenta de Whatsapp sin código? Se ha logrado entender con el paso a paso que hemos mencionado líneas anteriores, notando que es un procedimiento sencillo y confiable.

Whatsapp es una aplicación bastante eficiente en su funcionamiento, pero además de esto, también ha resultado una de las más seguras, ya que es una cuenta personal que únicamente manipula la persona que la ha descargado en su teléfono, siendo dicho móvil la clave principal para su acceso.

  • No se puede descargar la misma cuenta de Whatsapp en varios dispositivos, al menos que el propietario lo acepte de ésta manera y lo realice por su propia cuenta.