¿Cómo recuperar mi contraseña de Facebook? El acceso a las redes sociales se logra a través de diferentes mecanismos, principalmente mediante el usuario, correo electrónico y una contraseña. Adicionalmente, se han incluido los mecanismos de dos pasos para reforzar la seguridad de las cuentas de los usuarios.

Cuando se pierde el acceso a la cuenta, la plataforma de Facebook ha establecido varias opciones que los usuarios puedan recuperarla sin problema, siempre y cuando hayan resguardado la información vaciada en la plataforma y que la persona que desea tener acceso a la cuenta sea el usuario legítimo.

Si desconoces el procedimiento para recuperar la contraseña de tu perfil de Facebook solamente continúa leyendo el siguiente artículo que encontrarás a continuación.

Restablecer

En la plataforma de Facebook, recuperar contraseña se logra a través del restablecimiento. Para ello, siga los pasos a continuación:

  1. Ingrese a la siguiente dirección web es-la.facebook.com/login/identify.
  2. En esta página encontrarás una casilla donde tienes que ingresar el correo electrónico o el número de celular que has registrado en la plataforma. Una vez hecho esto presiona sobre “Buscar”.
  3. La página se actualizará para mostrarte las tres formas distintas para recuperar la contraseña;
    1. Utilizar mi cuenta de Google. Para ello deberás Iniciar sesión en tu cuenta de Google si aún no lo has hecho, lo que te servirá para restablecer la contraseña rápidamente.
    2. Enviar código por correo. En este método se encontrarán todos los correos electrónicos que has ingresado a la plataforma codificados con asteriscos.
    3. Enviar código por SMS al número telefónico que has registrado en la plataforma. Al igual que los correos electrónicos, este número aparecerá codificado con un asterisco.
  4. Luego de que hayas elegido cualquiera de las alternativas presiona el botón “Continuar” que se encuentra en la esquina inferior derecha de esta vista.
  5. La página se actualizará para mostrarte una casilla en donde deberás ingresar el código enviado a cualquiera de las opciones.
  6. Una vez ingresado, la plataforma te proporcionará la contraseña y también te exhorta a que la modifiques por una nueva.
  7. La plataforma de Facebook ha establecido que no puede utilizarse el mismo número de celular para restablecer contraseña que se ha ingresado al sistema para realizar la autenticación en dos pasos. Por lo tanto, deberán registrarse más de un número teléfono celular.
  8. Si por otro lado el usuario no puede tener acceso a su cuenta porque no recuerda ningún tipo de información, puede recurrir a la recuperación de la cuenta. Para esto deberá ingresar al mismo enlace que se proporcionó en esta guía y seguir los pasos que aparecerán en pantalla.
  9. También es recomendable cambiar la contraseña con regularidad para reforzar aún más la seguridad de la cuenta. Para ello deberá ingresar a la sección de “Configuración y privacidad” de su perfil, luego a “Seguridad e inicio de sesión”, posteriormente a “Editar” y por último en “Cambiar contraseña”. En este espacio ingresa la contraseña actual, la nueva contraseña y finalizas presionando en “Guardar cambios”.