¿Cómo recuperar mi cabello chino? Los cabellos chino o rizados como también se les conocen, son una de las mas hermosas creaciones, pero no todas las personas con este tipo de cabello se encuentran conformes con este, y se aplican una gran cantidad de químicos en el cabello que a la larga terminan por dañarlo, es importante mencionar que el cabello chino o rozado es mas susceptible a los daños causados por los químicos que otros tipos de cabello.

Por supuesto los elementos climáticos también pueden llegar a ser los causantes de una buena parte de los daños del cabello, aun cuando no se trate con ningún químico, sin embargo, sim eres de esas personas que se sienten orgullosas de su melena rizada, y desea recuperarla, mantente atenta a las recomendaciones que te daremos en los próximos apartados.

Los lavados

Este es uno de los aspectos que se deberán cuidar, no se debe abusar de los lavados, sobre todo cuando se desean conservar los rizos de la manera mas natural posible, los lavados frecuentes harán que los rizos terminen por desaparecer e incluso se podrían terminar encrespándose, lo más recomendable es que no se lave mas de tres veces por semana y que se haga con un champú libre de sal.

Las puntas abiertas

Esto es algo que se debe mantener al mínimo, las puntas abiertas además de ser poco atractivas y mas notables en los cabellos rizados, terminan por detener el crecimiento del cabello y harán que los rizos se encrespen en las puntas. Por otro lado, al momento en que despintas tu cabello este se hace más fuerte.

Recurre a los aceites secos

Este tipo de aceites se pueden llegar a convertir en tus mejores aliados, los aceites de coco, de argán y de almendras, por nombrar algunos serán excelentes alternativas para mantener tu cabello bien hidratado, y por supuesto mucha mas brillante, suave y por lo tanto manejable.

Los aceites secos son una de las mejores alternativas al momento de recuperar tus rizos, recuerda que la hidratación es un factor fundamental cuando se trata de rizos perfectos y llenos de vida. La manera de colocarlos es a partir de la mitad del cabello hacia abajo, unas pocas gotas al menos una vez a la semana bastaran.

No lo desenredes

No lo desenredes, al menos no cuando este seco y sin duda alguna no lo hagas todos los días, la mejor opción para los cabellos chinos es dejarlos lo mas naturales posible, el momento ideal para desenredarlos es cuando lo laves, preferiblemente mientras tienes la mascarilla o el acondicionador en el cabello.

Olvídate de la plancha y el secador

No hay nada más dañino para los rizos que el uso de la plancha y el secador, aun cuando no uses un cepillo al momento de secarlo, los rizos perderán su onda natural, en el caso de que necesites secar tu cabello lo mas recomendable es que uses un spray protector de calor, y por supuesto que recuras al difusor.