¿Cómo recuperar la contraseña de mi modem? Cuando olvidamos la contraseña de nuestro router, puede haber una serie de problemas, como por ejemplo, que no podamos conectarnos si hemos olvidado esa red en el dispositivo que queremos conectar.

Sin embargo, hoy en día podemos contar con varias opciones con las que podemos recuperar esa contraseña y para poder seguir usando nuestro modem sin ningún problema. Pero antes de entrar en materia, recuerda estas consideraciones:

  1. Anota la contraseña del modem en un lugar seguro, para evitar perderla posteriormente.
  2. Comparte la clave con alguna persona de confianza, de manera que si la olvidas, esa persona puede ayudar a solventar el inconveniente.
  3. Trata de crear una contraseña fácil de recordar.

¿Cómo recuperar la contraseña por defecto del modem?

La primera de las recomendaciones o soluciones que veremos, es la de ver en mismo modem la contraseña. Desde luego que, esto solo será efectivo si no se ha cambiado la contraseña que viene por defecto en el modem. Si es así, entonces encontrarás la clave en el mismo dispositivo.

Busca la contraseña en la parte de atrás de tu modem. Verás que en el reverso se encuentra una pegantina con ciertos datos, donde se verá reflejada la clave. Y puede verse como Password o Clave.

¿Cómo restablecer la contraseña del modem reseteando?

Una de las formas para recuperar el acceso al modem es que podamos reiniciar a los ajustes de fábrica del dispositivo, y en caso que pida una contraseña, podemos usar la que se encuentra en él, como vimos en el punto anterior.

Ahora bien, para resetear el modem, lo que debemos hacer simplemente es presionar el botón de Reset que se encuentra en el mismo. Generalmente, los modem cuentan con un botón de seguridad que permite restablecer los valores de fábrica, borrando pues, la clave que tiene, permitiendo que se pueda conectar a la red y cambiar la clave.

¿Cómo recuperar la contraseña del modem desde Windows?

Si has estado usando la señal de wifi en tu PC con un sistema operativo de Windows, es posible que puedas ver la contraseña del modem y así poder recuperarla. Para ello, ve al Panel de control del equipo, luego de eso, entra en el apartado de Centro de redes y recursos compartidos. Acto seguido, se abrirá una pantalla donde podemos encontrar la opción de Propiedades inalámbricas.

En el cuadro que se abre, nos vamos a la opción de Seguridad, donde encontraremos varias opciones de seguridad, siendo una de ellas, la clave del modem, desde donde podemos obtenerla de manera muy fácil.

¿Cómo recuperar la contraseña desde la interfaz del modem?

En el momento en que has entrado a la interfaz del modem, lo que harás será lo siguiente:

  • Proporciona tu usuario y contraseña.
  • Ve a las opciones de Ajustes avanzados o de Contraseñas.
  • Cuando has entrado a este apartado, verás la contraseña de tu modem.

En todo caso, también puedes hacerlo desde la configuración de la web de la compañía de telefonía que has contratado,.