¿Cómo recortar un video?  En este post veremos cómo se pueden recortar videos que son muy largos, por medio de algunas aplicaciones que son sencillas en lugar de usar algunos programas que son pesados y para esto te lo contaremos y no necesitas ser un experto y sin pagar nada, así que es necesario continuar leyendo este artículo.

Kapwing Video Trimmer (Web)

Empezaremos por una página web que te va a permitir recortar videos sin tener que instalar programas, puede tener un poco de complicación cuando subas algún video por lo que va a ocupar espacio, pero en realidad estas páginas web son útiles porque en el caso del editor Kapwing,  recortar es fácil y puedes indicar los tiempos de forma manual en los recortes, aparte de hacer muchos cortes en un solo video.

Para ver el video con efecto es cosa de segundos para su procesamiento y puede intervenir una pequeña marca de agua, pero esta se quita apenas iniciando sesión.

Clideo cortar un vídeo (Web)

Es una alternativa que funciona bien desde la página web y va a permitir que se adapten los recortes con los ajustadores, o se introducen de modo manual las marcas del tiempo. Así mismo el recortador es capaz de incluir varias funciones adicionales y permiten escoger el formato del video final 3GP, AVI, MKV, MOV y otros más.

Por su parte, el archivo resultante ha incluido una pequeña marca de agua en una esquina y para quitarla debe hacerse el pago de la suscripción.

TunesKit Video Cutter (Windows y Mac)

Dejando las webs se ofrecen otras opciones para recortar videos desde el PC. Por su parte si tienes una versión antes de Windows, o un Mac siempre vas a poder hacer la instalación de aplicaciones fáciles para el recorte de los videos hay muchos, aunque se recomienda TunesKit Video Cutter que está disponible para estos dos sistemas operativos.

Por otro lado, con esta aplicación podrás hacer un recorte rápido que se usan los ajustadores o se escribe una marca del tiempo exacto es decir se precisan los milisegundos, esta app dispone de opciones que están adelantadas como una oportunidad de que se creen segmentos, o se escoja un formato de salida.

Fotos iOS

Se debe tener en cuenta que con mucha frecuencia se graban videos con el móvil y es algo común que en algunas oportunidades se quiera recortar un video que sea muy largo directo desde el móvil en caso de tener un iPhone o iPad y no se requiere que se instale nada puede hacerse con la aplicación que es para fotos.

Para esto es necesario abrir este programa de fotos y el video que quiere recortarse, luego tocar en la parte de Editar y se muestran los ajustadores en la parte de debajo de la ventana para que se pueda recortar la duración del video, cuando se termine debe pulsarse OK y es todo.

Google fotos (Android)

Como es el caso de los iPhone podrán recortarse videos sin tener que instalar nada, en este sistema Android va a poder hacerse lo mismo que con Google Fotos, esta aplicación ya viene instalada en estos dispositivos móviles, pero en caso de que no puede descargarse puede hacerse por medio del siguiente enlace.

Para recortarse la duración del video con esta aplicación primero hay que abrirlo y después tocar en el botón de edición es decir abajo en el centro y se muestran los ajustadores para que se escoja el inicio y final del video tocando en Guardar copia para que los cambios puedan aceptarse.