Cómo recortar un vídeo en un PC


Cómo recortar un vídeo en un PC



El vídeo es un contenido que está ganando cada vez más popularidad. Antes estaba en cintas, luego en casetes magnéticos, y hoy en día, con el avance de la tecnología, está aún más disponible en soportes digitales.

A veces necesitamos acentuar una parte determinada de un clip, y para ello es mejor separarla del resto del contenido. Así que hoy te diremos cómo recortar cualquier vídeo en tu ordenador sin o con programas.

Recorte en línea

La forma más fácil de recortar un clip en línea. Esto se hace sin ningún software, y en un par de clics. La desventaja de este método es que debes tener una conexión de alta velocidad a la red (si el archivo no es pequeño). Si tienes una conexión normal a Internet, la herramienta es ideal. Veamos cómo utilizarlo:

  1. Como ejemplo, vamos a ver un práctico servicio llamado Online Video Cutter. Ve a su página de inicio y haz clic en el botón grande para añadir un archivo desde tu PC.

Por cierto, podemos importar un clip no sólo desde el disco duro de un ordenador o portátil, sino también desde la nube de Google Drive o cualquier URL.



  1. Esto abrirá el Explorador de Windows, donde tenemos que seleccionar el vídeo a procesar.



  1. Esto sube tu vídeo a un servidor en la red. Dependiendo del tamaño del archivo y de la velocidad de la conexión, esto puede llevar diferentes cantidades de tiempo.



  1. Cuando el clip se suba al sitio, se mostrará en la ventana de vista previa y en el panel de edición. Establece el marcador para el inicio del segmento futuro, su final, la calidad del resultado y el formato. Cuando hayas realizado todos los ajustes, haz clic en «Recortar».



  1. En unos momentos tu archivo estará listo y podrás descargarlo a través de un enlace directo. También puedes exportar el resultado a Dropbox o Google Drive.



Este servicio destaca entre los competidores existentes, que no son muchos. Además de recortar vídeos, también admite la conversión de vídeos, el procesamiento de sonido y otras operaciones útiles.

La aplicación Fotos en Windows 10

Si tienes Windows XP, 7 u 8, puedes saltarte esta sección e ir directamente al software de terceros. En caso de que seas el afortunado propietario de la 10, mira cómo puedes recortar vídeos en ese sistema operativo:

  1. Utilizando el menú «Inicio», lanza la aplicación «Fotos». Para ello, empieza a escribir su nombre en el cuadro de búsqueda, y luego selecciona el resultado deseado del resultado mostrado.



  1. Cambia a las carpetas y selecciona el directorio deseado de la lista.



  1. Si la carpeta que quieres no está en la biblioteca de aplicaciones, puedes añadirla. Para ello, haz clic en el azulejo marcado abajo.



  1. A continuación, haz clic en el enlace resaltado con la flecha.



  1. Selecciona el directorio del ordenador que quieres añadir y haz clic en «Seleccionar carpeta».



  1. Esto mostrará el directorio que queremos en la lista. Confirma pulsando el botón «2».



  1. Carpeta añadida, ve a ella.



  1. Selecciona el vídeo que queremos editar.



  1. Pulsa el icono del lápiz en la parte superior del programa y selecciona «Recortar» en la lista desplegable.
Te puede interesar:  Cómo hacer una captura de pantalla en un iPhone



  1. Establece el marcador de inicio y fin del futuro clip, y luego haz clic en el icono del disquete (indicado con el número «3»). Puedes utilizar el marcador central para previsualizar y definir los bordes.



  1. A continuación, pulsa el botón de exportar y selecciona «Copiar archivo». También se admiten otras formas de dar salida al vídeo terminado. Por ejemplo, podemos ponerlo directamente en YouTube, enviarlo a OneNote, al correo electrónico o a Skype.



Así de fácil podemos recortar cualquier clip directamente en la aplicación estándar Tens. Convenientemente, no hay necesidad de instalar ningún software adicional.

Usando YouTube

Hoy en día, casi todas las personas conectadas a Internet de una forma u otra están registradas en YouTube. Pues bien, este alojamiento te permite recortar cualquier vídeo, pero tienes que leer este artículo o simplemente compartir el enlace al vídeo resultante para descargar el resultado final. Aquí tienes cómo recortar el contenido en YouTube:

  1. Inicialmente, si no lo has hecho ya, abre el propio YouTube e inicia sesión allí. A continuación, haz clic en el botón «1» y selecciona «Añadir vídeo» en el menú desplegable.

Nota: en algunas cuentas, el acceso a la subida de vídeos puede estar bloqueado por infringir las normas de la comunidad, por lo que tampoco habrá un botón.



  1. Esto abrirá la página de descarga. Podemos arrastrar y soltar el vídeo directamente aquí o hacer clic en el lugar designado.



  1. Esto abre el Explorador de Windows. Selecciona el contenido a editar.



  1. Esto comenzará a subir el clip al servidor de YouTube. El proceso puede ser rápido o lento. Depende del tamaño del propio clip y de la velocidad de tu conexión de red.



  1. A continuación, se iniciará el procesamiento del vídeo, que consiste esencialmente en convertirlo al formato que quiere YouTube. Espera a que se complete el proceso.



  1. Ahora selecciona el tipo de acceso del clip subido y haz clic en «Hecho».



  1. Ve al gestor de vídeos pulsando el botón marcado abajo.



  1. Busca el clip que quieras recortar en la lista y haz clic en el botón marcado junto a él.



  1. Cambia a la herramienta de mejora de vídeo (marcada como «1»), y luego haz clic en «Recortar».



  1. Utiliza los marcadores aquí para establecer el inicio y el final del futuro segmento, y luego haz clic en «Hecho».



  1. Eso es todo. Ahora se puede guardar el clip.



Instalando el complemento en cualquier navegador de PC, podemos descargar el clip en nuestro disco duro. También es posible simplemente copiar el enlace y dárselo a la persona a la que iba dirigido.



Es un método bastante práctico, pero sólo para los que tienen una cuenta de YouTube. También tendrás que instalar un complemento de una sola vez para descargar vídeos de este sitio, pero te ahorrará mucho tiempo más adelante.

Software de edición

A continuación, pasamos a las formas más funcionales y cómodas de recortar contenidos de vídeo en tu PC. Elige cualquier programa, guiándote por el resumen que aparece al final de cada descripción.

Freemake Video Converter

Esta aplicación es gratuita, pero deja su marca publicitaria en el vídeo finalizado cuando se trabaja sin suscripción. Veamos cómo instalar el software y utilizarlo para editar tu clip:

  1. Descarga la utilidad desde su web oficial y ejecuta el instalador.



  1. Elige el idioma ruso en el recuadro pequeño y haz clic en «Aceptar».
Te puede interesar:  Convertir Excel a PDF



  1. Desactiva el envío de estadísticas anónimas y luego haz clic en «Siguiente».



  1. Cambia el activador a la configuración selectiva, y luego haz clic en «Siguiente».



  1. Aquí es donde puedes especificar los ajustes. En nuestro caso, todo se queda como estaba, y simplemente hacemos clic en «Siguiente».



  1. Después de todos los ajustes, se iniciará la descarga de los archivos de instalación desde el servidor del programa.



  1. La instalación seguirá.



La instalación se ha completado y sólo tenemos que hacer clic en el botón marcado.



Pasemos directamente a trabajar con el software:

  1. En la aplicación que se abre, pulsa el botón «Vídeo».



  1. Selecciona el archivo deseado en el Explorador de Windows.



  1. Cuando el archivo a recortar aparezca en nuestro conversor, haz clic en el icono de las tijeras.



  1. Ahora coloca el marcador en la posición inicial y haz clic en el botón indicado por la primera flecha.



  1. Haz lo mismo con el extremo del clip.



  1. Cuando todos los preparativos estén hechos, pulsa «OK».



  1. Ahora tienes que convertir el clip y aplicar el recorte. Elige el formato en el que se convertirá el clip. En nuestro caso es mp4.



  1. En el siguiente paso, podemos ajustar los parámetros del códec seleccionado, especificar la ruta para guardar el resultado o seleccionar el número de pasadas. Una vez realizados todos los ajustes, pulsa el botón «Convertir».

  1. La conversión es bastante rápida.



Hecho. Sólo queda pulsar el botón marcado abajo.



No nos gustó el programa. En primer lugar, la pésima calidad de la marca de agua oscurece un tercio del vídeo, y en segundo lugar, los anuncios están por todas partes, obligando directamente al usuario a comprar una suscripción.

Windows Movie Maker

A continuación vamos a hablar de una aplicación que forma parte del sistema operativo Windows 7. En Windows 7 podías utilizarlo para editar un vídeo, así que ahora te mostraremos cómo recortarlo:

  1. Inicia el programa y haz clic en el enlace «Importar vídeo». Luego, en la ventana que se abre, elige el clip que queremos y ábrelo. Movie Maker sólo es capaz de trabajar con determinados formatos de datos. Por ejemplo, es .avi. Sin embargo, el programa no ha sido capaz de «hacerse amigo» de los clips más modernos (.mp4).



  1. Utilizando el menú contextual (haz PCM), añade nuestro clip al guión gráfico.



  1. Cambia el modo de visualización con el botón indicado en la imagen.



  1. Mueve los bordes del clip para fijar el final y el inicio del mismo.



  1. Haz clic en «Archivo» en el menú principal de la aplicación y selecciona «Guardar archivo de película…» en la lista desplegable.



  1. Selecciona el elemento designado y haz clic en «Siguiente».



  1. Introduce un nombre para el futuro clip y especifica dónde guardarlo.



  1. Esto sólo te lleva al siguiente paso.



  1. Esto iniciará la conversión.



Hecho. Nuestro clip está recortado y listo para ser visto. Pulsa el botón indicado a continuación.



El resultado se guarda en el directorio que hayas especificado durante la configuración de la exportación.



El programa está obsoleto (no admite formatos modernos) y hace tiempo que ha sido sustituido por herramientas más cómodas. Sin embargo, para el recorte rápido de vídeo en ordenadores con Windows 7, es suficiente.

Movavi Video Suite

Pasemos a una contrapartida más moderna. Esta vez trabajaremos con un programa que es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft.

  1. Inicialmente, descargamos la utilidad desde su sitio oficial y ejecutamos la instalación. Luego selecciona el ruso y sigue adelante.
Te puede interesar:  Desactivar SmartScreen en Windows 10



  1. Cuando veas la pantalla de bienvenida, haz clic en «Siguiente».



  1. Marca la casilla para aceptar la licencia del programa y pasa al siguiente paso.



  1. Cancela la instalación automática del software adicional y haz clic en el botón «2».



  1. Si es necesario, especifica el directorio de destino. A continuación, haz clic en «Siguiente».



  1. Aquí puedes ajustar el nombre del programa en el menú del sistema, si lo deseas. Por último, haz clic en «Instalar».



  1. Espera a que se complete el proceso de instalación.



  1. Establece los parámetros de post-instalación y haz clic en «Finalizar».



Procede a la aplicación:

  1. Si aparece una oferta para comprar una versión de pago, recházala haciendo clic en «Omitir».



  1. Selecciona una herramienta de edición de vídeo.



  1. Abre el Explorador de Windows y arrastra y suelta el vídeo deseado en la ubicación especificada.



  1. Coloca el marcador al principio del futuro clip, y luego presiona las tijeras.



  1. Elimina el trozo sobrante al principio del clip utilizando el menú contextual o el [knopka]Del[/knopka]/



  1. Haz lo mismo con el resto al final del vídeo.



  1. Elimina el fragmento sobrante.



  1. Ahora se puede exportar el clip terminado. Para ello, abre el menú principal «Archivo» y selecciona «Guardar película en archivo multimedia».



  1. Se nos advierte de una serie de restricciones que se imponen en la versión gratuita, y se nos ofrece comprar una suscripción. Declinamos haciendo clic en el elemento marcado.



  1. Iniciamos el proceso con el botón «Iniciar».



  1. Espera a que se complete la conversión.



El programa hace bien su trabajo. Sin embargo, de nuevo, si te molesta el logotipo publicitario que aparece en el vídeo recortado, tendrás que elegir otra opción o comprar la versión de pago.

Adobe Premier Pro

Pasamos al último programa de nuestra lista, capaz de recortar cualquier vídeo. Este es el mejor editor de vídeo del mundo, creado por los desarrolladores de gigantes como Photoshop o After Effects.

Puede que quieras evolucionar y trabajar con contenidos de vídeo a un nivel superior, por ahora vamos a mostrarte cómo recortar un clip en este programa:

  1. Inicialmente, añade contenido utilizando el menú contextual.



  1. Luego seleccionamos el clip que queremos.



  1. Arrastra y suelta el vídeo en el panel de edición.



  1. Reescala estirando el deslizador marcado abajo.



  1. Especifica el inicio del futuro clip y haz clic en el icono de la hoja. También puedes utilizar la tecla de acceso rápido [knopka]С[/knopka].



  1. Coloca el marcador final, corta el resto y retira las dos piezas del principio y del final del clip.



  1. Exportamos nuestro vídeo yendo a Archivo – Exportar – Contenido multimedia.



  1. Configura el renderizador como quieras y haz clic en el botón marcado.



Sólo queda esperar a que termine la conversión.



Este es, sin duda, el mejor software para procesar varios clips. Te recomendamos que lo instales y que te adentres poco a poco en el proceso de creación de contenidos de vídeo. En cualquier caso, Adobe Premier Pro te resultará muy útil.

Conclusión

Terminaremos aquí, sobre todo porque el tema del recorte de vídeo en un ordenador o portátil ya ha sido tratado en su totalidad. Pero si todavía hay preguntas, puedes escribirlas en los comentarios debajo de este artículo. Nosotros, por nuestra parte, trataremos de ayudar a quien tenga dificultades. Naturalmente, dentro del ámbito del tema en cuestión.

Video tutorial

También te recomendamos que veas el vídeo de instrucciones para mayor claridad.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine