Cómo recortar un vídeo en un iPhone


Cómo recortar un vídeo en un iPhone



La cámara integrada de tu smartphone facilita la captura de lo que ocurre a tu alrededor. Es casi imposible adivinar cuándo se producirá un momento interesante, por lo que el vídeo capturado siempre contiene mucha información innecesaria. Para eliminar la información innecesaria y hacer que el archivo sea informativo, tienes que saber cómo recortar un vídeo en tu iPhone. Puedes enviar el vídeo editado a tus amigos o publicarlo en las redes sociales directamente desde tu smartphone.

Software fotográfico

Cualquier función solicitada por el usuario suele implementarse con bastante rapidez en el software integrado de Apple. En el iPhone, todas las fotos y vídeos se guardan en álbumes de la app Fotos. El programa te permite editar un clip y compartirlo enviándolo a Instagram o subiéndolo a YouTube.

  1. Abre el álbum «Vídeo» y selecciona el clip que hayas grabado o descargado en tu smartphone que quieras editar.

  1. Pulsa el botón virtual del centro de la pantalla para iniciar la reproducción.



  1. Aparece una barra de recorte en la parte inferior de la pantalla y un indicador de la posición de reproducción actual acompañado de una marca de tiempo. Pulsa el icono de pausa indicado con «2» para detener la reproducción.



  1. En la parte superior de la pantalla aparecerá una casilla «Editar». Púlsalo para activar el editor incorporado.



  1. Los topes del rectángulo de recorte indicados por las flechas aparecerán en los lados del rectángulo de recorte.



  1. Al tirar de cualquiera de ellos se activa el marco de edición amarillo. Desplazando los límites indicados por las flechas, recorta una sección de la parte delantera y de la trasera. No hay marcas de tiempo separadas, por lo que puedes cambiar el archivo sólo «a ojo» identificando visualmente los límites deseados. La pista de audio que acompaña a la imagen se divide automáticamente.



  1. Para ampliar el área de trabajo, puedes cambiar la orientación del teléfono de vertical a horizontal. Cuando hayas terminado de definir los límites de un videoclip, pulsa el botón «Hecho» en la esquina inferior derecha de la pantalla.



  1. En el menú de guardar, selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla. De este modo, dejamos el original sin cambios y podemos volver a procesarlo seleccionando otro fragmento.
Te puede interesar:  Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 7 de forma permanente o temporal



Editores de terceros

El software de fotografía sólo nos ofrece las herramientas de edición más sencillas, suponiendo el recorte más simple del archivo original. Los usuarios que quieran funciones más avanzadas pueden utilizar aplicaciones de terceros.

Empalme

El editor de Splice, completamente gratuito, tiene una puntuación de 4,8 sobre un máximo de 5 puntos disponibles. En el momento de escribir este material, la última versión del programa se ha actualizado a la 3.5.3.

  1. Tras lanzar Splice, lo primero que te sugiere es crear un nuevo proyecto. Pulsa el único botón virtual en el centro de la pantalla.



  1. Permite que el software acceda a la biblioteca multimedia de tu smartphone.



  1. Confirma la autorización respondiendo afirmativamente a la petición del sistema operativo.



  1. En la parte superior de la pantalla, haz clic en «Película fotográfica». Se abre el menú de selección de carpetas que se muestra en la captura de pantalla. Navega hasta el elemento que quieras seleccionar.



  1. Los clips guardados y grabados se muestran ahora en la ventana principal. Selecciona el que quieras editar.



  1. Un solo toque en un videoclip activa el botón «Añadir» en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic en él para poner el vídeo en un nuevo proyecto.



  1. La siguiente captura de pantalla muestra la configuración por defecto de la tarea que hemos creado. Aquí no puedes cambiar nada, sino que basta con hacer clic en el botón marcado.



  1. El trabajo en un proyecto en la aplicación se divide en dos partes. El vídeo y la pista de audio se editan por separado. En este caso, sólo nos interesa la primera parte. Haz clic en el clip que quieras recortar.



  1. Aparece un menú emergente en el que seleccionas «Recortar».



  1. La primera vez que se inicie el programa, aparecerán las indicaciones de los elementos del menú. Ve a la herramienta indicada por el marco verde.



  1. Selecciona el menú «Recortar». Utiliza los elementos indicados por las flechas, que están vinculados a las marcas de tiempo, para seleccionar un fragmento. Pulsa el botón marcado como «3» para completar la operación. No es posible poner el teléfono «de lado» en el menú de edición: el software sólo admite el modo horizontal durante la reproducción.



  1. Confirma el consentimiento para procesar el vídeo seleccionado.



  1. Cuando la operación se haya completado, aparecerá un icono estilizado de «Compartir» en la esquina superior.



  1. De serie, el programa te pide que publiques el resultado de tu proyecto en YouTube o lo envíes a las redes sociales. Por defecto, Facebook e Instagram son compatibles. Puedes configurar los perfiles adecuados para ellos en los ajustes de empalme. El número «2» en «Más» abre el menú del sistema «Compartir» integrado con las aplicaciones del usuario. Para guardar en la carpeta compartida de iOS, pulsa el botón «3».
Te puede interesar:  Cómo flashear Android a través del PC



  1. El menú emergente de la parte inferior de la pantalla contiene una lista de resoluciones disponibles para el vídeo creado. Se puede seleccionar tanto la media como la alta definición. El archivo original permanecerá en los proyectos, para que puedas volver a él en cualquier momento y seleccionar un tamaño diferente para guardar.



Si quieres, puedes añadir varios efectos de sonido y visuales, superponer tu voz o música de Apple Music al clip que has creado.

Vídeo perfecto

Otro editor con una alta valoración es Perfect Video. Tiene una puntuación de 4,7 en la App Store. La versión actual 5.2 está adaptada al diseño del iPhone X.

  1. El trabajo con el programa también comienza con la creación de un nuevo proyecto a partir de las entradas existentes.



  1. Perfect Video está bien documentado y da al usuario muchas pistas la primera vez que se inicia. Su modo de visualización se desactiva pulsando el signo de interrogación indicado por el número «1». Para añadir tu propio vídeo al editor, selecciona el icono de la esquina inferior izquierda marcado con un doble.



  1. Se abrirá la ventana de configuración estándar de un nuevo proyecto. Como puedes ver en la captura de pantalla, aquí se puede seleccionar el formato, la orientación y la relación de aspecto. Especialmente para Instagram, hay un modo 1:1 que te permite cambiar la escala para que la altura del vídeo coincida con su anchura.



  1. La siguiente captura de pantalla muestra un conjunto de indicaciones que se abren en el editor de vídeo.



  1. El modo de recorte se activa pulsando el botón de recorte indicado por la flecha.



  1. Al igual que con los programas anteriormente comentados, tirando del borde de la barra de recorte, puedes recortar tu vídeo al tamaño deseado. Cuando hayas terminado, haz clic en la doble marca de verificación. La parte seleccionada se guarda como proyecto final. La peculiaridad del programa es que el original debe dejarse en el álbum «Vídeo» del iPhone. Perfect Video no lo copia en su propio almacenamiento, y el proyecto es un enlace simbólico. Si se borra el archivo original, no se puede restaurar desde la aplicación.
Te puede interesar:  Cómo reinstalar Windows 8 desde una memoria USB en un PC o portátil



  1. Puedes editar un vídeo tan largo como quieras, cambiando la velocidad de reproducción si quieres reducirla en algún momento. La versión gratuita sólo puede exportarse hasta 30 segundos y con una marca de agua. Para eliminar las restricciones, tienes que comprar la versión Pro, que cuesta 379 rublos.



Las aplicaciones revisadas son compatibles con todos los teléfonos inteligentes de Apple que utilicen iOS 9 o anterior. Este es el sistema operativo de lanzamiento del iPhone 5 SE lanzado en 2016. En consecuencia, también funcionarán en dispositivos más recientes, como el 6 o el 10.

iMovie

La aplicación estándar iMovie del paquete iLife incluido en iOS también te permite recortar vídeos. De hecho, es todo un conjunto de herramientas de creación de contenidos multimedia que puedes utilizar en cualquier dispositivo de Apple.

  1. La ventana principal muestra los vídeos como barras de recorte. Cambia a la pestaña Proyectos seleccionándola en la parte superior.



  1. Pulsa el botón «más» para añadir el clip que quieres procesar.



  1. Como sólo necesitamos cambiar el tamaño, selecciona el menú superior marcado con un marco.



  1. Recorta el fragmento deseado moviendo los topes a lo largo de los bordes. Después de marcar las posiciones inicial y final, haz clic en la marca de verificación indicada por la flecha.



  1. Al terminar el recorte, el programa muestra el título y la fecha de creación del clip junto a su miniatura. Abre el menú del sistema «Compartir» tocando el icono correspondiente.



  1. Para guardar el archivo terminado en la biblioteca multimedia del dispositivo, selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Decide la calidad requerida y completa la operación.



Imuv muestra una buena velocidad de procesamiento gracias a la optimización, pero es bastante exigente en recursos. En el iPhone 5SE con 2 GB de RAM el programa funciona sin problemas, pero en los smartphones más antiguos puede «comerse» notablemente la batería.

En conclusión

Recortar vídeos en los dispositivos de Apple es fácil de hacer con las herramientas incorporadas. Si, por alguna razón, sus capacidades no son suficientes, puedes encontrar editores para todos los gustos en la App Store, tanto de pago como gratuitos.

Video tutorial

El vídeo de visión general que se publica a continuación te permitirá conocer mejor el proceso descrito y ver de cerca los programas utilizados.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine