¿Cómo recargar cartuchos Epson? En todo tiempo hemos estado en dependencia constante de equipos de impresión, bien en nuestra empresa o desde nuestra propia casa. Sin embargo el costo de la recarga de tinta de los cartuchos, ha pasado a generarnos grandes cantidades de dinero. Por ello, hoy te traemos un artículo muy interesante, el cual consideramos positivo al momento de aprender a realizar la recarga de cartuchos Epson por nuestros propios medios.

¿Es igual la recarga en todos los cartuchos Epson?

Normalmente el procedimiento es bastante similar en la mayoría de los cartuchos que vemos de impresoras de dicha marca. Sin embargo es importante que en caso que exista duda, podemos acudir al Internet y revisar dicho procedimiento específicamente del modelo de impresora que poseamos.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para recargar cartuchos Epson?

Existen pasos específicos que se han de cumplir de forma muy minuciosa dado que puede haber derrames de tinta si lo hacemos de forma inadecuada. En este sentido vamos a exponer los parámetros o instrucciones que aplicaremos para realizar la recarga de cartuchos Epson de manera correcta.

Pasos previos para recarga de cartuchos Epson

  • Para ello realizaremos los pasos siguientes, es necesario seguirlos al pie de la letra dado que se obtendrá un proceso limpio, rápido y exitoso:
  • Primeramente es necesaria la colocación de una hoja de papel en el área baja de la zona donde se ubican los tanques de tinta, esto para evitar el bote o derramamiento de tinta excesiva, evitando así cualquier desastre o manchado.
  • Procedemos al encendido del producto o impresora.
  • Debemos de cerciorarnos que el indicador de funcionamiento esté trabajando, más sin embargo que no parpadee.
  • Procedemos a desconectar la unidad o impresora de los tanques de tinta y la acostamos.

 

Proceso de llenado de los cartuchos

Ahora bien ya hemos visto los pasos previos al llenado o recarga de los cartuchos, procederemos a continuación con el procedimiento en sí, para ello aplicamos los siguientes pasos:

  • Primero debemos de abrir la tapa de la impresora, ubicamos la unidad o área de tanques de tinta, a continuación retiramos la tapa del tanque. Es importante que tengamos la seguridad que el color del tanque es del mismo tono de la tinta que agregaremos. Debemos de tener precaución de no realizar derrame de tinta.
  • A continuación quitamos el tapón de la botella, resguardaremos el mismo para tapar la misma una vez culminado el proceso. Una vez más debemos de tener seguridad que el color coincida en todo momento.
  • Procedemos al llenado del tanque con el color de la tinta adecuado, lo cual lo realizaremos hasta la zona superior del tanque. En caso que observemos que sobra tinta en la botella, almacenaremos para una próxima oportunidad.
  • Colocamos de nuevo la tapa del tanque de tinta de la impresora. Para el llenado del resto de los tanques, debemos de repetir los pasos
  • Una vez que hemos culminado el procedimiento anterior, cerramos la tapa de la unidad donde se almacenan los tanques de tinta.
  • A continuación insertamos la unidad de tanques al dispositivo o impresora.
  • En caso que el indicador de inicio se encuentra encendido, debemos de pulsar en “cancelar”.

Impresión de hoja de prueba

Luego del llenado de los tanques podemos realizar una prueba, para lo cual realizamos una impresión de cualquier documento o mantenemos pulsado el botón de inicio por un rato, lo cual nos generará una hoja con texto y podremos verificar que el procedimiento haya quedado realizado de forma correcta.