¿Cómo quitarles la garrapata a los perros? Cabe indicar que si se encuentra una garrapata en la mascota en cualquier parte de su cuerpo hay que sacarla rápido, porque estos parásitos tan pequeños como un grano de arroz de no quitarse a tiempo podrán alimentarse y seguir en crecimiento hasta que su tamaño sea el doble y ocasionando una gran molestia en el pobre canino.

Si muchos seguramente se preguntan ¿Cómo quitarle la garrapata a su perro? Pues los pasos son bastante sencillos y no quitan mucho tiempo, primero como dicen debe localizarse y supervisar que no tengan más en la zona vista del cuerpo y que hacer después. A continuación, es necesario continuar leyendo este post para mayor información:

Pasos a seguir

  • Observar donde se engancha la garrapata y tirar en ese propio ángulo para que pueda sacarse del cuerpo del peludo amigo.
  • Hay que colocar al perro en una pose cómoda si se requiere otra persona podría ayudar, es normal si el perro se muestra inquieto, así que hay que tratarlo cariñosamente y sobre todo con paciencia.
  • Por otro lado, con unas pinzas pequeñas de hecho en el mercando las disponen para cada caso en específico, tirar hacia atrás en el propio ángulo que se encuentra la garrapata, debe hacerse de forma definitiva para evitar que la cabeza quede clavada en la piel de la mascota y con las pinzas más pegada posible al cuerpo del canino puede tomarse el tiempo para que la acción esté bien hecha.
  • Cuando se quite hay que matar la garrapata para evitar que regrese a la mascota.
  • Después hay que curar la pequeña herida que de seguro dejó al canino con una gasa y también Betadine.

Y es todo hay que cuidar que la mascota no tenga más garrapatas en su cuerpo y empezar con un tratamiento antiparásitos apropiado para detener y a la vez estar prevenidos de los ataques de estos indeseables.

Por otro lado, si alguien se preguntaba ¿Cómo quitarle la garrapata al perro? Ya tiene la respuesta de cómo hacerlo con estos pasos anteriormente explicados y tal cual el perro estará protegido.

Vinagre de manzana, letal para las garrapatas en perros

Este remedio casero es una opción que puede ayudar, este vinagre se compone por ácido acético, un elemento que se encarga de tener un sabor bien agrío y aparte se convierte en una buena solución para que las garrapatas sean eliminadas.

Por su parte para llevar el remedio casero con tan solo mezclar agua y vinagre a partes iguales debe mojarse un paño limpio o un algodón con esta combinación, luego escurrirlo y hacer que la piel de la mascota se humedezca suavemente y con cuidado. Es importante evitar tener contacto con la zona de los ojos.

Hojas de eucalipto

Una infusión de eucalipto es un excelente remedio natural para que se eliminen la garrapata de los perros, las hojas pueden ayudar a que se prevenga la aparición de estos molestos e indeseables bichos seguro muchos se preguntan ¿Cómo? Es sencillo se colocan en espacios distintos del hogar sobre todo en la habitación que descansa y duerma el canino.

Por otro lado, debe tenerse cuidado hay que vigilar que la mascota no coma hojas de eucalipto, porque podría no digerirlas bien y llegar a tener diarreas y hasta vómitos y si el perro es de los que no puede resistirse a tragar alguna planta puede probarse con colocar hojas debajo de la cama y notar si le es indiferente o no.