¿Cómo quitar verrugas en el pene? Las verrugas en los genitales son desagradables y pueden resultar molestas, ya que traen incomodidad e inseguridad al momento de un encuentro íntimo. Aunque hay ocasiones donde las verrugas desaparecen por sí mismas, en otras ocasiones hay que tratarlas, ya que puede ser producto de un problema severo.

Determinar si se necesita un tratamiento para las verrugas es fundamental si se quiere una mejoría, para ello, es importante que consultemos a nuestro médico o un profesional de confianza, de esta manera, tendremos a nuestra disposición, un tratamiento personalizado que funcione eficazmente, evitando en el peor de los casos, un empeoramiento de las verrugas.

Tratamiento químico

Los productos químicos que funcionan como tratamiento para combatir las verrugas, son muy efectivos y suelen aplicarse en las clínicas. Se trata de un tipo de medicamento que quita y evita la propagación o crecimiento de las verrugas.

El tratamiento químico se aplica durante algunas semanas, dependiendo de la gravedad y aparición de las verrugas, eso significa que terminado el tratamiento, las verrugas habrán desaparecido y junto con ellas, las molestias que ocasionan en esta zona tan sensible. De ahí la importancia de consultar al médico, ya que puede recetar el medicamento y determinar la frecuencia del mismo.

Cremas anti verrugas

Aunque tu médico puede recetar una crema para quitar las verrugas del pene, también puedes optar por preguntar en una farmacia cercana. Es posible que te despachen una crema sin récipe, sin embargo, es recomendable preguntar al médico sobre el tipo de crema que puede ser mejor opción para este problema.

Además, es importante determinar por qué han aparecido verrugas en el pene, si se trata de una enfermedad de transmisión sexual, es necesario que sean tratadas con mayor atención y rigurosidad. No está demás realizar los exámenes y chequeos pertinentes.

Sesiones de calor

Por otro lado, hay quienes optan por las sesiones de calor, ya que al quemar las verrugas, desaparecen totalmente. Sin embargo, puede ser un procedimiento algo doloroso que puede dejar ciertos rastros en la piel del pene.

Este tipo de tratamiento es sumamente veraz, pero suele usarse cuando la zona a tratar presenta muchas verrugas y en un estado muy avanzado, incluso, pueden llegar a tener un gran tamaño, lo que se convierte en bultos dolorosos.

También hay tratamientos en los que se puede extirpar la verruga con bisturí o con electricidad. Sin embargo; dependerá de lo que el médico pueda determinar y el tipo de tratamiento y procedimiento que desees aplicar.

Recomendaciones finales

Si has aplicado un tratamiento en las verrugas, es importante que puedas cuidar la zona trata antes y después de su desaparición, ten en cuenta lo siguiente:

  • Lava y mantén limpia la zona genital, de manera que se pueda evitar la acumulación de suciedad o infecciones.
  • Si has tocado las partes donde había verrugas, recuerda lavar muy bien las manos.
  • Evita las relaciones sexuales si sientes incomodidad.
  • Toma medicamentos para el dolor, en caso que se presente.

Es importante consultar al médico especialista en todo momento, para que el resultado del tratamiento sea el adecuado y no se propaguen las verrugas en el pene.