¿Cómo quitar una mancha de grasa de la ropa? Cabe indicar que las manchas son grandes enemigas de la ropa y por más que se limpie no se resignan en desaparecer completamente ahora bien ¿A quién no le gustaría dejar de preocuparse por manchas imposibles? Y en este post se señalarán algunos trucos caseros para que se limpien esas manchas de manera fácil y quitar los residuos en tejidos, de las blusas, fundas, camisetas, pantalones, etc.

¿Por qué mancha el aceite?

En efecto las manchas de aceite son las más complicadas para quitar y el motivo es porque cuando se trata de un estado graso en líquido este elemento es totalmente fácil absorbiendo y es por ello que los tejidos son una víctima en esto de caer en sus garras.

En ocasiones se pasa de largo de que la grasa se presenta de distintas maneras cerca de las personas, inclusive las manos y no solo por el aceite de cocinar, por ello cuando se viene a disfrutar de una comida amena o de comer jamón ibérico con los amigos no es de extrañarse que estas manchas de grasa en la ropa hagan acto de presencia.

En ese caso ¿Qué puede hacerse? Si bien ahora es la parte que se indica en el post algunos trucos y consejos para que se eliminen estas manchas de manera fácil y eficiente:

Consejos básicos para manchas de grasa

  • Primero que todo, para quitar las manchas de la grasa sencillamente hay que pensar rápido y también tomar las medidas sobre eso al momento, porque cuanto antes se traten será más fácil para limpiar, por ello es necesario siempre que se pueda no dejar pasar mucho tiempo.
  • También es imprescindible antes de limpiar que se verifique el tipo de tela si es algodón, lana, sintético, etc. Por esto mismo se sugiere que se lean las instrucciones de lavado en las etiquetas, porque es de vital importancia pues no todos los consejos y tips de limpieza le van a servir a todo tipo de material.
  • Una regla valiosa a aprender es que no se debe añadir agua a una mancha de aceite, pues es un líquido hidrofóbico que no acepta las moléculas del agua y por ello lo que se obtiene es empeorar en vez de mejorar el problema haciendo que se acentúe más de lo que ya estaba. Pero si podría eliminarse el exceso de aceite con algo que absorba como papel de cocina y no frotar simplemente colocar el papel y suavemente hacer presión.

 

Productos para quitar las manchas

Cuando todo haya quedado claro se puede tomar medidas por suerte muchos productos de limpieza pueden combatir las manchas de grasa, podría ser que algunos productos puntuales como los quitamanchas y quitagrasas y otros menos precisos no actúen como se espera, pero dependiendo de la mancha puede que si cumplan la función. Se ha optado por los siguientes productos para solucionar este problema:

  • Detergente Líquido para la ropa
  • Jabón de Lavavajillas
  • Polvo de talco
  • Alcohol
  • Bicarbonato de sodio