¿Cómo quitar un grano enterrado rápido? En muchas oportunidades suele ocurrir que un día antes de algún evento importante aparezca un grano inesperadamente. Por lo tanto, es algo que sin duda es desesperante especialmente al pensar que no hay manera de que el cutis luzca radiante en un momento tan relevante, pero no hay que alarmarse, porque existen formas de disimularlo y eliminar al indeseable, con unos tips y remedios caseros que pueden ponerse en práctica y se indicarán en este post.

Pasta de dientes

Aunque no lo parezca la pasta dental es un artículo higiénico que puede ayudar a que el grano desaparezca del rostro de forma eficaz, por lo tanto, es recomendable lavarse la cara antes de irse a dormir y aplicar la pasta sobre ese indeseable para que cumpla toda la noche su función. Al día siguiente hay que retirar con mucha agua fresca y se notará que el grano ha sido reducido.

Sin embargo, puede darse el caso que la situación amerite urgencia entonces se aplicará la pasta y dejar que repose en la piel por unos 20 minutos, durante ese tiempo cumple su objetivo de que el grano se seque un poco y genere una desaparición efectiva, pero se debe tener presente que este método no se recomienda para aquellas pieles que son secas, sin embargo, en personas que tienen piel grasa si hace el efecto deseado.

Jugo de limón

Algo que también puede ayudar a eliminar ese molesto grano en la cara y de manera efectiva es colocar en él un poco de jugo fresco de limón, porque los ácidos tienen vitaminas y va a servir para que el grano se seque y no solo eso, sino que su función es que actúa como antiséptico natural.

Se sugiere seguir este tratamiento en la noche antes de irse a dormir, porque este cítrico cumple su función durante varias horas en la piel y no se correrá el riesgo de que salgan manchas, cosa que ocurre si después de aplicarlo se expone al sol, así que usar limón para el acné es de los tips que más se utilizan para poder vencerlo.

Té verde

Este es un remedio casero y eficiente para que los granos desaparezcan, mezclando este té verde con levadura de pastelería misma que se utiliza para la cocina, este té es un fuerte antibacteriano que hará que ese grano indeseable desaparezca sin infectarse.

Para ello se recomienda hacer una pasta donde se incluyen ambos ingredientes y se coloca en la zona afectada donde está el grano con un algodón, así que es necesario dejar que se seque y seguidamente retirarlo con agua tibia limpiando el rostro como se acostumbra normalmente.

Miel y canela

Este remedio natural, aparte de que ayuda a desinflamar los granos del rostro es capaz de hacer un aporte de hidratación profunda, con tan solo hacer una mezcla de piel y canela hasta que se haga una pasta, por lo tanto, debe lavarse la cara y aplicar esa pasta que se ha obtenido antes de acostarse, en dado caso que mientras duerme se den tantas vueltas y tiende a moverse mucho, es necesario colocar la toalla sobre la almohada para que esta no se manche.

Aparte que la miel hidrata el rostro es un antibiótico natural que va a ayudar a hacerle la guerra a los detestables granos.