Quantcast

Cómo Quitar Un Bordado De Una Camisa

Consejos para quitar un bordado de una camisa

¿Te has encontrado con una camisa con un bordado que ya no te gusta? El proceso para quitar el bordado de tu camisa puede ser complicado, pero si sigue estos pasos es bastante sencillo.

Consejos para quitar el bordado:

  • Detergente para lavar la ropa – diluye un poco de detergente en agua caliente y aplícalo directamente sobre el bordado con una esponja. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuágalo con agua tibia.
  • Aceite de bebé – Aplica aceite de bebé al bordado con una esponja. Deja que el aceite actúe durante unos minutos y luego usa una esponja para eliminar una parte del bordado. Repite el proceso varias veces hasta que se elimine por completo el bordado.
  • Vinagre blanco – Diluye unas cucharadas de vinagre blanco en agua caliente y frótalo suavemente con una esponja sobre el bordado. Deja actuar durante unos minutos y luego lávalo con agua tibia.

Métodos adicionales:

  • Quitaesmaltes – Aplica un poco de quitaesmaltes con una esponja y déjalo actuar durante unos minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
  • Alcohol – Diluye un poco de alcohol en agua tibia y frótalo suavemente sobre el bordado con una esponja. Deja actuar durante unos minutos y luego lávalo con agua tibia.

Una vez que hayas terminado de quitar el bordado, lávalo normalmente en la lavadora con detergente. Si el bordado no se ha eliminado completamente, déjalo en remojo durante un par de horas para que se ablande. Luego usa una esponja para quitar el resto del bordado. ¡Y listo! Tu camisa ya está libre de bordados.

Cómo Quitar Un Bordado De Una Camisa

Si quieres deshacerte de un bordado de tu camisa, de la forma más segura y eficiente, sigue estos sencillos pasos:

1. Agarra un vaso lleno de agua tibia y agrega una cantidad generosa de jabón líquido neutro. Remueve con una cuchara para hacer espuma.

2. Desliza el bordado dentro del vaso para remojarlos en el jabón durante cinco minutos.

3. Después de los cinco minutos, asegúrate de manipular el bordado para desconectar todas las partes.

4. Utiliza un objeto como una pinza o un destornillador para suavemente separar y remover la mayor parte del bordado.

5. Luego de extraer el bordado, sumerge la camisa en agua fría para evitar la contracción.

6. Para remover los restos más pequeños del bordado, frota la zona con un espatula de goma.

7. Finalmente, lava la camisa en la lavadora con agua tibia y detergente líquido.

  • Recuerda que el proceso de remover el bordado puede ser delicado, así que debes ser paciente y cuidadoso.
  • Cuando quieras remover un bordado, evita usar objetos punzantes o abrazaderas.
  • No utilices agua caliente para remover el bordado, pues esto puede hacer que se agrande.

Si hay partes del bordado que no salen, prueba con una solución de vinagre blanco y agua caliente sumergiendo el objeto y dejándolo a remojo con un poco de la mezcla. Deja a remojo unos minutos. Luego lávalo con agua tibia.

Siempre que quieras quitar un bordado, recuerda usar los métodos mencionados aquí para minimizar los daños en tus prendas.

Cómo Quitar Un Bordado De Una Camisa

Remover un bordado de la camisa puede ser una tarea simple o complicada, dependiendo del tipo de bordado y la técnica empleada. Este es un proceso que requiere calma, paciencia y algunos pasos esenciales para obtener el mejor resultado.

Pasos para quitar el bordado de una camisa:

  • Consulta la etiqueta de cuidado de la prenda para conocer el tejido de la camisa. Esto determinará el tipo de técnica a utilizar para el bordado.
  • Extrae la aguja y el hilo alrededor del bordado. Esta etapa requiere paciencia ya que generalmente el bordado se acopla firmemente.
  • Utiliza sus dedos para despuntar el bordado sujetándolo un poco suavemente.
  • Usa agua fría y jabón, o un removedor de tinta para tejidos según la etiqueta de cuidado de la prenda, y eliminar las manchas como la grasa y la suciedad adheridas al bordado.
  • Después de remover el bordado, plancha la camisa.

Recomendaciones:

  • Siempre lee la etiqueta de la prenda antes de iniciar cualquier proceso de borrar un bordado.
  • Evita utilizar productos químicos fuertes para el removido de bordados, ya que pueden dañar la camisa y el color del bordado.
  • Usa gasa o algodón en la superficie del bordado para proteger la camisa durante el proceso.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, quitar un bordado de la camisa será un proceso corto y sencillo. El secreto para éxito es siempre leer las etiquetas de la prenda y usar los productos adecuados para el cuidado de la prenda.

Te puede interesar:  ¿Se puede curar la lepra?

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Como Hacer
NXT
Visual
Trámites del mundo