¿Cómo quitar silicón de las manos? Para nadie es un secreto que el silicón es una de los materiales que se usa con mayor regularidad al momento de hacer cualquier tipo de manualidad o cualquier tipo de tarea que requiera pegar, pero pueden ocurrir accidentes en donde toda la mano se nos llena de silicón al realizar el proceso y resulta un poco complicado y hasta engorroso quitar el mismo.

El silicón realmente se considera como un material muy versátil y es por ello que se puede emplear para distintas actividades, en este post nos vamos a dedicar a explicar esas alternativas a las cuales se puede recurrir para lograr quitar el silicón de la mano, sigamos con la lectura.

Usando un secador

Una de las maneras más efectivas de poder quitar el silicón de la mano es usando un secador de cabello, ya que gracias al aire caliente se puede lograr que el mismo se pueda ablandar y por ende es más sencillo de eliminarlo, para evitar otro tipo de accidentes como quemaduras lo ideal es usar la potencia más baja en lo que respecta al calor del secador, pero además es necesario que se mantenga una distancia aceptable en la zona.

Al notar que la silicona ya se ha calentado lo suficiente en nuestras manos, lo que se debe  hacer es tomar una esponja y comenzar a frotar ambas manos con ayuda de la misma y  luego lavarnos muy bien las manos con agua y jabón para eliminar los restos.

Con acetona

La acetona se debe usar una vez que el silicón se secó en las manos y se puede decir que se trata de  una de las alternativas más eficaces y en este caso lo que se debe hacer es tomar un papel o una toalla  y humedecerla con acetona para  luego pasarla por toda la zona en donde se requiere quitar el silicón.

Posteriormente, se debe frotar de manera constante y ligera la mano en donde se secó el silicón y posteriormente se deben lavar muy bien las manos con agua y jabón paras así culminar con el proceso de limpieza.

Con plástico

Por otra parte, se puede indicar que otra de las formas de quitar el silicón de las manos es haciendo uso de una bolsa de plástico y para ello lo que se tiene que hacer es frotar las manos en ellas como si se estuviera haciendo uso de una toalla convencional si el material todavía está húmedo la bolsa se pegará de manera sencilla y será realmente fácil despegarse de ella.

Ya, por último, lo que se debe hacer es tomar ahora si una toalla o proceder a lavarnos las manos muy bien con agua y jabón.

Una piedra pómez

La  última alternativa, pero igual de eficaz a las anteriores, es usando una piedra pómez y de esta manera proceder a lijar las manos en donde está el silicón y así ir eliminándolos, pero es muy importante que se tenga mucha precaución de no ir dañando la piel por donde se lime.