¿Cómo quitar moretones en los labios? El cuerpo humano reacciona sobre cualquier cambio de intensidad o a los objetos que se acercan a él de determinada manera, así como algunas acciones que producen un golpe ya sea en las manos, brazos, pies, barriga, la cara, etcétera. Muchas de estas reacciones se ven reflejadas posteriormente con dolores, cambios de color, heridas y otras situaciones similares.

Por ejemplo, cuando nos golpeamos corriendo en alguna zona del cuerpo, veremos que hay una inflamación visible, que puede pasar a convertirse en un moretón, que no tiene tanta peligrosidad como otros daños pero que de igual manera deben tratarse lo más pronto posible.

¿Qué es un moretón?

Los moretones son un sangrado que se producen debajo de la piel, por lo que la sangre no se exterioriza como raspaduras, pero se identifican por el cambio de color en la zona afectada, puede ser de azul o de negro. Los moretones se producen por un traumatismo (golpe de mucha fuerza) de  cualquier tipo, que tiene una inflamación que posteriormente pasa a cambiar de color.

Los moretones no tienen una gravedad importante, pero cuando el golpe interno es muy fuerte, no se habla de moretones, sino de lesiones internas importantes, que deben tratarse de diferente manera.

¿Cómo aparecen los moretones en los labios?

Golpearse en los labios no es muy común, y si sucede generalmente lleva implicado la cara, y la nariz se ve seriamente afectada. Aunque no sea común puede suceder el traumatismo que produce el moretón.

Otra forma por la cual se producen moretones en los labios, es que al comer, masticamos de manera inconsciente y casi de forma automática, y en algunos casos por un mal movimiento que no logramos percibir, los dientes hacen contacto con los labios, y debido a la fuerza produce el moretón.

Por último, están los moretones producidos por las inyecciones con ácido hialurónico en los labios, esta práctica se hace recurrente, y cuando se hace mal ejecutada, produce dicho moretón que en vez de levantar el labio, afecta su estética.

¿Cómo quitar moretones en los labios?

Quitar o reducir los moretones es sencillo, y en la zona de los labios tampoco requiere de un producto o de un tratamiento profesional, con elementos cotidianos en el hogar podemos curarlo en cualquier momento, ya sea nuestro caso o para ayudar a un amigo o familiar.

-Hielo

El hielo es un clásico para curar las heridas, y los moretones no son la excepción, con agarrar un pedazo pequeño, lo aplicamos en el moretón y dejamos por un par de minutos, lo retiramos y volvemos a colocar, pero esta segunda vez por un minuto. El hielo reduce el moretón y recupera rápidamente la zona afectada.

-Labial para hidratar y cuidar el labio

Este labial no es de maquillaje, sino de protección, hidrata y protege el labio, por lo que podemos usar en caso de tener presente un moretón. Lo pueden usar hombres y mujeres y no se verá un cambio externo, al contrario, se adhiere a la piel del labio y trabaja internamente.

-Aloe vera

La sábila tiene propiedades que ayudan al cuerpo en casi todos los aspectos, y para los moretones hace una función similar al hielo; simplemente frotamos un poco de aloe vera sobre el moretón y dejamos por una hora, luego limpiamos con agua y volvemos al día siguiente, hasta que desinflame completamente.