¿Cómo quitar mancha de pintura acrílica en ropa? Es una pregunta bastante frecuente, ya que siempre existe el miedo de perder alguna prenda de ropa por accidentes que ocurren de forma frecuente cuando se manipula pintura acrílica.

La típica respuesta que sale a relucir ante ésta pregunta es que no se puede lograr quitar mancha de pintura acrílica de la ropa, pero esto no es así, existen algunos consejos caseros que resultan bastante eficientes, logrando resultados realmente exitosos en la recuperación de la prenda de ropa manchada.

Lo ideal es actuar de inmediato una vez ocurre la mancha de pintura acrílica en la ropa

Dejar ropa manchada de pintura acrílica no es recomendable, ya que de esta forma se hace mucho más difícil poder eliminarla, lo ideal es actuar de forma inmediata con las soluciones que mencionaremos a continuación.

Ponchera de agua fría

Lo primero es llenar una ponchera con agua fría para hundir la prenda de ropa manchada y dejarla reposar por unos minutos.

Mezcla de amoniaco y vinagre

Luego de esto, en otro recipiente debe preparase una mezcla que contendrá la misma cantidad tanto de vinagre como de amoniaco, agregándole a esto una cucharadita de sal y revolviendo para integrar bien los productos.

Frotar la pieza de ropa húmeda con la mezcla de amoniaco y vinagre

Una vez se tenga la mezcla lista, se debe sacar la prenda de ropa del agua fría, escurrirla y colgarla, para de esta forma con un trapo poder agregar la mezcla que se a preparado sobre la mancha, frotando hasta notar que ésta va desapareciendo.

Realizar el procedimiento las veces que sean necesarias

Es decir, si la primera vez de hacer esto y enjuagar la pieza de ropa para quitar la mezcla, ésta queda manchada, entonces deberá hacerse lo mismo una y otra vez hasta que la mancha desaparezca por completo. Los resultados serán realmente exitosos.

También existen otros ingredientes que se pueden utilizar para quitar mancha de pintura acrílica de ropa si no se tiene a la mano el vinagre con el amoniaco, ingredientes como:

  • Alcohol isopropílico.
  • Jabón lavavajillas.
  • Quitaesmaltes o acetona.

Todos se utilizan con el mismo procedimiento que detallamos líneas anteriores, frotando la pieza de ropa manchada de pintura acrílica que esté húmeda, una y otra vez hasta conseguir difuminar por completo la mancha.

Con esto podemos observar que existen diversas opciones de cómo quitar la mancha de pintura acrílica en ropa, con ingredientes que se tienen en casa. Este tipo de machas no son un problema grave, lo que se debe tomar en cuenta es que la acción debe realizarse justo después de que ocurre el accidente.

Dejar la pieza de ropa manchada por muchos días sin retirar el producto es un error, ya que esto generará que la mancha se intensifique y sea muy difícil de eliminar.

  • Retirar manchas de pintura acrílica de la ropa ya no será un problema, la solución la tenemos al alcance de la mano.