Quantcast

Como Quitar Los Sabañones

Como Quitar Los Sabañones

Los sabañones son una afección de la piel causada por la exposición al frío intenso, en particular en el pie. Esta condición puede ser dolorosa, aunque generalmente no es grave. La mayoría de las veces los sabañones se curan con algunos métodos sencillos en casa.

Consejos para Quitar Los Sabañones

  • Lave el área afectada con agua tibia. Una ducha puede aliviar mucho el dolor de los sabañones. El agua tibia ablanda la piel, lo que ayuda a reducir la inflamación.
  • Use aceite esencial. Puede usar aceites esenciales para tratar los sabañones. Aceites como el árbol de té, el romero y la lavanda tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Agregue unas gotas de aceite esencial a su ducha para ayudar a aliviar la inflamación.
  • Aplique crema hidratante. Después de la ducha, enjuague la piel con agua fría para sellar la humedad. Luego, aplique una crema de hidratación profunda para humectar la área afectada.
  • Use una bolsa de agua caliente. El calor del agua puede ayudar a relajar los músculos para facilitar la curación. Una bolsa de agua caliente o una compresa caliente aplicada en la zona afectada demostrará un alivio rápido del dolor.

Recuerde

Los sabañones suelen ser inofensivos y generalmente desaparecen en unos días. Si los síntomas persisten durante más de una semana, consulte con su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Cómo Quitar los Sabañones

Los sabañones son una molestia común que pueden ocurrir en cualquier momento. La incomodidad y el enrojecimiento que provocan resulta fastidioso. Te contamos algunos sencillos consejos para aliviarlos.

Consejos Para Aliviar los Sabañones

  • Limpie y desinfecte los pies: Lave los pies con agua tibia, jabón neutro y un cepillo para eliminar las bacterias.
  • Seque los pies cuidadosamente: Asegúrese de que los pies quedan completamente secos.
  • Aplique la loción: Utilice loción hidratante para mantener la piel suave y flexible.
  • Exfoliate la piel: Para reducir la descamación y las asperezas, una vez a la semana exfolie los pies con suavidad con un exfoliante regulando el tiempo de contacto.
  • Mantengalos frescos: Evite llevar calzado apretado y empapado.

Remedios Naturales Para Los Sabañones

  • Aceite de oliva: El aceite de oliva es un humectante natural que ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Vinagre de manzana: Esta sustancia eliminara la humedad, y blanqueará los áreas muy afectadas de los pies.
  • Bicarbonato de sodio: Esta sustancia debe ser mezclada con agua, y aplicar con un masaje para eliminar la bacteria.
  • Acelgas y aloe vera: Estas sustancias aportan una gran cantidad de nutrientes para mantener los pies saludables.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarle a aliviar los sabañones. No olvidar humectar los pies todos los días para conseguir los mejores resultados. No dude en consultar al médico si los síntomas persisten durante mucho tiempo. Si le han quedado dudas pregunte a su farmacéutico.

¿Cómo quitar los sabañones?

Los sabañones son irritaciones y ampollas, que aparecen en los pies, en las palmas de las manos y en otros lugares. A menudo se sienten dolorosos y causan irritación en la piel.

Consejos para quitar los sabañones

  • Limpia la zona afectada adecuadamente. Si los sabañones se encuentran en los pies, debe lavarse con agua tibia con un jabón suave antes de aplicar alguna otra terapia.
  • Humedece la zona con agua tibia. Se deben colocar los pies en agua tibia con sal durante unos 15 minutos para que la epidermis se humedezca y se eliminen los radicales libres.
  • Usa bicarbonato de sodio o vinagre de sidra de manzana. Estos elementos ayudan a calmar la piel. En un recipiente con agua tibia, disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio o una cucharada de vinagre de sidra de manzana y remójala durante 15-20 minutos para que los sabañones se suavicen.
  • Usa productos con aloe vera. El aloe vera contiene propiedades antibióticas que la hacen ideal para curar los sabañones. Mezcla una cucharada de gel de aloe vera con una cucharada de leche y aplica la mezcla en la zona afectada hasta cuatro veces al día para obtener resultados óptimos.
  • Evita el calor. La zona afectada debe estar alejada de fuentes de calor. El calor hará que los sabañones se tornen más rojos e irritables. Por este motivo se deben usar polainas y calcetines, así como usar un protector solar en los pies en el verano.

Conclusión

Si sigues estos sencillos consejos, los sabañones desaparecerán rápidamente. Estos consejos no sólo te ayudarán a aliviar los sabañones, sino que también prevenirán la aparición de sabañones futuros.

Te puede interesar:  Donde Vive El Leopardo

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine