¿Cómo quietar los juanetes de los pies con remedios caseros? Los juanetes son una deformación de los pies, esta se da cuando el peso del cuerpo no cae de manera adecuada sobre los pies trayendo como consecuencia que las articulaciones de estos se deforman, las razones de esta deformidad pueden ser variados, y es sin duda alguna en algunos casos muy dolorosa.

En la actualidad solo se pueden curar definitivamente a través de cirugía, solo en los casos más graves, pues es necesario que se disminuya el callo que se forma en la articulación, si bien, no hay remedios caseros que los eliminen por completo los juanetes, si los hay para disminuirlos y aliviar los dolores que esto pueden causar. En los próximos apartados te daremos una serie de remedios caseros para aliviar estas molestias.

El hielo

Esta es una de las alternativas mas usadas cuando se trata de calmar dolores y reducir inflamaciones, y es muy efectiva para el alivio de las deformidades de los juanetes, recuerda que lo primerio que se debe hacer es reducir la inflamación que traerá como consecuencia la reducción del dolor mismo, a aplicación del hielo es recomendable hacerla unas tres veces por semana, o cuando se presente el dolor.

Los masajes

Una de las maneras más prácticas para el alivio de las molestias causadas por os juanetes y la reducción de los mismos, es el masaje con aceite esencial, estos son relajantes y va a aumentar la circulación en la zona en la que se presenta la inflamación, ayudando a la disminución de la misma y por supuesto aliviara los dolores, los aceitas más recomendados para estos masajes son los de coco, lavanda, oliva, entre otros, diluidos en agua tibia.

La cúrcuma

Una de las opciones caseras más interesantes es la del ungüento de cúrcuma, la cual tiene propiedades antinflamatorias y analgésicas, y aceite de oliva, la manera en la que se prepara es simplemente agregando ½ cucharadita de cúrcuma y 1 cucharada de aceite de oliva, esto dará como resultado una pasta espesa que se debe aplicar sobre el juanete, se deja actuar por espacio de 20 minutos y se retira con abundante agua fría.

Las compresas de manzanilla

Esta es otra de las soluciones naturales mas efectivas, ya que al igual que la cúrcuma, la manzanilla tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias. La opción mas viable para la aplicación de este remedio casero es hacerlo a través de las compresas de manera directa, para prepararlas se necesitarán, tres cucharadas de flores de manzanilla, 1 taza de agua y una toalla.

Se debe colocar el agua con las flores de manzanilla a calentar, se dejarán hervir por espacio de unos dos minutos, apagala, tapala y dejala reposar, cuando alcance una temperatura soportable para la piel, sumerge la toalla en la manzanilla y colocala sobre la zona afectada.

Cada uno de estos remedios dará resultado en la medida en que se hagan de manera correcta y por supuesto con la constancia adecuada, recuerda que los juanetes son producto de la inflamación de la articulación, por lo que para que se reduzcan es necesario reducir la inflamación misma.