¿Cómo quitar las manchas oscuras en la cara? Cuando se presentan las manchas oscuras en la cara, puede deberse a una serie de consecuencias, y de las que debemos prestar atención si queremos que disminuyan estas manchas. De manera que, una de las primeras recomendaciones es que, podamos identificar el motivo por el que aparecen estas manchas para prevenirlas.

En todo caso, podemos hacer uso de una serie de soluciones para quitar manchas con las que podemos definitivamente, quitar estas molestas manchas oscuras en la cara. Ahora bien, veamos de qué se trata más específicamente.

¿Es posible el tratamiento láser?

En todo caso, si lo que buscas es una solución drástica y muy efectiva, es importante tener en cuenta que podemos realizar un tratamiento a láser. Entre estos tratamientos, podemos encontrar una serie de opciones con las que podemos seleccionar aquella que mejor se adapte al tipo de mancha que tenemos en la cara.

Entre los tipos de láser podemos encontrar aquellos que son de luz con un pulso intenso; estos suelen ser muy efectivos ya que la luz apunta directamente a la zona y comienza a romper con las manchas oscuras que aparecen. Dependiendo de la intensidad de la mancha, será el número de sesiones.

Usa cremas para aclarar la piel

En el momento en que has visitado a un dermatólogo, este habrá visto el tipo de mancha que se puede presentar en la cara. De acuerdo con esto, recetará un tipo de crema aclaradora con la que puedes disponer para aclarar la piel.

Es muy importante que sigas las recomendaciones de la receta para que el tratamiento sea adecuado y haya excelentes resultados, de manera que; puedas ver la piel de la cara más clara y sin manchas. En todo caso, puedes preguntar en las farmacias sobre aquellas cremas que sean efectivas para aclarar la cara.

Recuerda el protector solar

Por medio del protector solar, estaremos evitando que por consecuencia de los rayos ultravioleta, las manchas se propaguen por la cara, de manera que, al usar el protector solar o bien, maquillaje que cuenta con bloqueador solar, no solo estamos protegiendo la piel, sino que comenzaremos a evitar que se siga manchando.

Recuerda lavar bien la cara cuando regreses a casa, de esta manera, se mantendrá fresca y libre de residuos. En la medida que puedas protegerte del sol, verás que las manchas no avanzarán.

¿En qué momento debo visitar al médico si aparecen manchas oscuras en la cara?

En el momento en que veas aparecer estas manchas, lo recomendable es que vayas a una revisión, sin embargo, es muy importante ir al médico en caso de:

  • Cuando las manchas aparecen de pronto, sin ningún motivo aparente o cambio en tu rutina diaria.
  • Ve al médico si las manchas comienzan a causar comezón.
  • Si sientes hormigueo en las manchas, debes ir al médico.
  • Un caso extremo es que las manchas comiencen a sangrar, esta es una indicación de que se debe ir al médico lo más pronto posible.
  • Si las manchas cambian constantemente.

Contar con una buena salud en la piel es importante, es por ello que, cuidarla es nuestro deber en todo momento.