¿Cómo quitar las líneas punteadas de Excel? Es cierto que hay muchas personas que no saben manejar el Excel porque les parece complicado, pero eso no puede estar más lejano de la realidad, si pones empeño poco a poco vas a saber manejar esta herramienta. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes quitar las líneas punteadas de Excel. Microsoft Excel, es una herramienta importante en la organización de los negocios.

Este es un programa muy potente y que puedes personalizar, tal vez te tome un poco de tiempo acostumbrarte a él, pero sus aplicaciones son casi ilimitadas. No es seguro que este estándar vaya a cambiar pronto. Excel sigue siendo una herramienta para dominar, sus conceptos básicos no son tan desafiantes. Esta herramienta se utilizar con frecuencia para presentaciones, tanto la estética como la presentación hacen un papel importante.

¿Cómo puedo quitar las líneas punteadas?

En lo que se refiere a fines de impresión y de presentación, combinar celdas o grupos de celdas para lograr una mejor apariencia y que sea más atractiva es una práctica común. Que elimines los bordes de las celdas que están punteadas no significa que sea necesario eliminar los bordes totalmente. Esto puede significar el cambio de los bordes colocando un estilo diferente.

Debes realizar esto seleccionando la pestaña de “Inicio” que se encuentra ubicada en la parte de arriba de la pantalla. Luego tienes que presionar clic en el menú desplegable de los “Bordes”. Esto va a revelar una lista de alternativas de borde para la celda que se encuentra seleccionada o para un rango de las celdas. En este sentido si los bordes que se encuentran seleccionados en la actualidad son líneas punteadas, sólo tienes que cambiar las opciones de borde por una opción que sea deseable.

¿Cómo puedo eliminar las líneas de la hoja de cálculo?

Las líneas de cuadrícula son las líneas tenues que muestran los bordes alrededor de las celdas que son individuales o que están dentro de las celdas combinadas que se llaman líneas de cuadrícula. Estas se pueden mostrar como líneas de puntos en las versiones más actuales de Microsoft Excel, pero  pueden ser molestos si quieres que tus datos no se vean como una hoja de cálculo típica.

Generalmente estas líneas de cuadrícula se llaman “bordes de celda”, así que desactivarlas podría ser un problema. Dichas líneas afectan a toda la hoja de cálculo. Si quieres presentar tus datos en forma impresa, entonces no tienes por qué preocuparte por las líneas de la cuadrícula porque no van a salir en la impresión.

¿Qué otros pasos debo seguir?

Si quieres realizar una presentación visual, es posible que quieras eliminar las líneas de la cuadrícula. Tienes que seleccionar la pestaña de “Ver” que se encuentra en la parte superior y buscar la marca de verificación para desmarcarlo.

Esperamos que esta información sea de mucha ayuda para ti, poco a poco puedes ir aprendiendo de todas las funciones que trae Excel, y de a poco te irás acostumbrando a esta gran herramienta.

  • QUITAR LAS LÍNEAS PUNTEADAS DE EXCEL es un proceso común de realizar.