¿Cómo quitar la estática en la ropa? Probablemente esta situación te haya ocurrido más de una vez en la vida, pero no te preocupes que aquí te traemos la solución, sólo debes mantenerte atento o atenta a este artículo que estamos seguros te será de mucha ayuda. Y es que la estática es el resultado de las cargas eléctricas acumuladas en la ropa por la razón de que existe sequedad y fricción.

Aquí te vamos a enseñar un par de trucos que estamos seguros te ayudarán a eliminar la estática de una forma rápida, va a ser necesario que dejes de lavar y secar la ropa de la forma en que lo haces si es que esta se convierte en un problema grande para ti. Para que puedas eliminar la estática de una forma rápida vas a necesitar frotar tu ropa con un objeto de metal para eliminar la carga eléctrica, también puedes frotarla con tu piel o rociar laca.

¿Qué tengo que hacer para quitar la estática de la ropa?

Primero que todo debes pasar la ropa con un gancho de metal, luego de lavar la ropa y secarla vas a tomar un colgador de metal o alambre, vas a deslizarlo con suavidad sobre ella esto es antes de que te la vayas a colocar, lo que hará el metal será descargar toda la electricidad y eliminará la estática. Una vez que vayas a guardar tu ropa vas a colgar la que se encuentra con estática en un colgador de metal.

Puedes guardar un imperdible por dentro de la ropa para que se absorba toda la estática, vas a agarrar el imperdible de metal y le darás toda la vuelta a la ropa, tienes que abrir el imperdible y deslizarlo en medio de la costura de la prenda de manera que se encuentre escondido de la parte de arriba. Volverás a darle la vuelta a la ropa para que se encuentre de la forma correcta y te la vas a colocar.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Tienes que pasar un dedal o bien un cepillo de metal sobre la tela,  puedes pasar objetos de metal por toda la prenda y esto hará que se descargue la electricidad,  luego de que seques la ropa vas a ponerte el dedal en el dedo y pasarlo por la superficie de las prendas para que disminuya la estática. Si deseas puedes utilizar un cepillo con cerdas de metal en lugar del dedal.

Puedes rociar en tu ropa laca para que de esa manera elimines la estática, tienes que tomar una lata de laca y pararte entre 30 y 60 cm de distancia de la ropa y la vas a rociar con ella por unos tres o cuatro segundos aproximadamente. De esta forma vas a cubrir de forma ligera la prenda con la laca sin remojarla.

¿Estos métodos funcionan?

Por supuesto que funcionan, en este artículo te estamos presentando la metodología que te va a funcionar para evitar esto.

Lo que debes hacer es comenzar a realizar estas técnicas para eliminar la estática de la ropa, que estamos seguros te va a servir mucho.

  • ELIMINAR LA ESTÁTICA DE LA ROPA es muy sencillo.