¿Cómo quitar la carie de los dientes? Cabe destacar que la carie es una destrucción que es capaz de afectar los tejidos duros del organismo especialmente los dientes, esta carie podría considerarse el destrozo del esmalte dental, la capa dura ubicada en la parte externa de los dientes y es un inconveniente que puede presentarse indiferentemente de la edad que se tenga.

La placa se trata de una película pegajosa de bacterias y es formada constantemente en nuestros dientes, especialmente cuando comemos o bebemos alimentos que tienen azúcar, porque las bacterias de la placa producen ácidos que afectan el esmalte dental. Una gran adherencia de la placa conserva esos ácidos que tienen contacto con los dientes y con el tiempo el esmalte se descompone y es momento suficiente para que las caries no se formen, así lo reportó MouthHealthy de Asociación Dental Americana.

Aquí indicaremos las soluciones a este tipo de problema:

Cepillarse los dientes con frecuencia

Cabe destacar que la presencia de caries se produce por una higiene dental que es precaria, así que para prevenirla se recomienda cepillarse los dientes después de ingerir alimentos al menos en dos minutos, por lo que es necesario hacerlo de una forma correcta y es cepillando las cavidades de los dientes y la lengua, porque es la que tiene mayor parte de las bacterias que pueden estar en la boca.

Usar enjuague bucal

Por su parte un enjuague bucal se trata de un líquido antimicrobiano que va a permitir que se reduzca el nivel de bacterias que está en la boca.

Usar seda dental a diario

Por su parte, la seda dental es el complemento perfecto al cepillado diario de los dientes, porque ayuda a que estas zonas se limpien donde el cepillo no podrá llegar y con frecuencia aparecen esas molestosas caries.

Masticar más

Por otro lado, masticar más provoca la producción de la saliva, es decir antimicrobiano natural, aparte la saliva se encarga de que se deshagan los pequeños restos de comida en la boca.

Beber agua

Cabe destacar que beber agua, es capaz de arrastrar partes de los restos de comida y ayuda a que el PH de la boca se mantenga en perfecto estado.

Comer alimentos con alto contenido en calcio

Es necesario saber que el calcio es importante para disponer de huesos y dientes fuertes consiguiéndose en los lácteos y en especial en alimentos vegetales como brócoli, germinados y unas que otras semillas como ajonjolí.

Asegurarse de tener unos buenos niveles de vitamina D

Así mismo la vitamina D es parte esencial para que la salud ósea sea óptima, pues es capaz de ayudar a la absorción de calcio y esta vitamina D cumple con la función de hormona y se sintetiza por el organismo por medio de los rayos del sol.

¿Cuáles son las Causas de las Caries?

En tal sentido, los principales elementos que originan este problema es la falta de higiene en la salud dental de igual modo el tiempo, saliva mala alimentación, malos hábitos, azucares, almidones, falta de flúor, sequedad bucal y no ir al dentista, la deficiencia del calcio y también de vitamina D.

¿Cuáles son las Consecuencias de las Caries?

Por su parte, los principales efectos o el impacto que tiene esta enfermedad es el dolor bucal, perdida de los dientes, periodontitis, halitosis, absceso dental entre otros efectos en la salud endocrina, cardiovascular y hasta pulmonar.