¿Cómo quitar el tinte rubio del cabello? Si tienes tinte rubio en tu cabello y no sabes cómo quitártelo, no tienes que ahogarte en un vaso con agua, porque el día de hoy te traemos la solución para este problema, y es que en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para poder remover el tinte rubio de tu cabello, no es un procedimiento difícil de realizar, solamente tienes que prestar mucha atención a lo que debes hacer.

Pasa que cuando utilizas tintes permanentes en tu cabello, sea para cubrir las canas, las raíces o porque deseas cambiar el color, puede suceder que al poco tiempo te arrepientas porque el resultado no era el que deseabas, puede pasar que te hayas teñido el cabello mucho más claro de lo que querías, aquí te vamos a enseñar lo que tienes que hacer para poder remover el tinte de tu cabello, así que mantente atento al procedimiento.

¿Cómo puedo remover el tinte rubio de mi cabello?

Puedes utilizar un champú que tenga vitamina C para poder eliminar el tinte, dicho elemento no quita por completo el tinte rubio del cabello pero sí es efectivo para cuando desees bajar una o dos tonalidades del cabello que fueron teñidos con un tinte sin amoníaco y que no afecte al color natural de tu cabello.

También puedes utilizar un champú anticaspa que tenga bicarbonato de sodio, dicho remedio casero es bastante efectivo para poder quitar el tinte rubio del cabello, en este sentido puedes escoger el champú anticaspa, ya que es un gran aliado para poder quitar los tonos no deseados y poder mantener el equilibrio del color de tu cabello, porque los componentes del champú anticaspa son más fuertes que el de un champú normal.

¿Qué pasos son los que tengo que realizar con respecto a este tema?

Otra cosa es que puedes utilizar tintes que tengan parecidos a tu tonalidad natural del cabello, gracias a este es un producto muy usado para poder quitar el tinte porque no daña tanto el cabello como lo hacen los decolorantes y aparte no tiene ningún tipo de alteración en el color natural de tu cabello.

Si en verdad deseas eliminar el tinte rubio de tu cabello, entonces el removedor del color es una gran alternativa porque te puede ayudar a bajar unos cuántos tonos de tu cabello. Así que también puedes considerar esta alternativa.

¿Cuáles otros pasos puedo seguir?

A pesar de que no es la mejor alternativa para poder quitar el tinte rubio del cabello, puedes utilizar un tinte que sea más oscuro al que ahora mismo tienes, o también en el caso de que extrañes tu color de cabello natural.

En ese sentido puedes buscar el color que más se parezca, para eso puede teñirte en la casa con algún tinte que puedes conseguir en los supermercados, en las farmacias o en las tiendas especiales en estos tratamientos capilares.

  • QUITAR EL TINTE RUBIO DEL CABELLO requiere de una serie de procedimientos.