¿Cómo quitar el mal olor del refri? Dependiendo del país que se encuentre la persona se le conoce como nevera, refrigerador, o heladera, este electrodoméstico sencillamente puede tener malos olores por dentro y en algunos momentos los alimentos que están allí pueden estar en mal estado y provocar fuertes olores que son capaces de invadir todo el espacio del refri.

Es por ello que es necesario prestar atención a la higiene y limpieza de este aparato y en este post vamos a contar como quitar ese mal olor de la nevera, con unos trucos que son sencillos y podrán ayudarte.

Quitar el mal olor de la nevera

Es un primer paso que debe investigarse es decir la causa y lo que lo origina, así que lo ideal es que los olores desagradables se deban a algún alimento o varios que estén en mala condición, en caso de detectar alimentos deteriorados lo primero es retirarlos del frigorífico, pero en dada situación, de que no sepas de donde viene ese olor es conveniente que hagas profundas limpiezas a la nevera que repercutan en los compartimientos y también estantes.

Proteger bien los alimentos

Este es un método bastante eficiente para que no aparezcan malos olores en la nevera y protegiendo bien cada uno de los alimentos que podrán provocar un aroma que sea muy fuerte y en especial las salsas y sobras de comida, es ideal que se envuelvan en papel film o aluminio, del mismo modo evitas olores nada agradables y vas a buscar que los alimentos vecinos no consigan ese mal olor.

 Colocar en el interior de la nevera un limón partido en dos mitades

Si bien aún que retiras los alimentos ya deteriorados y limpias la nevera siguen los malos olores, es momento de recurrir a este truco casero que es famoso y es colocar un limón partido en dos mitades en el lado interno de la nevera en donde debes añadir clavos de olor, puedes servir dejar en la nevera un recipiente de zumo de limón y cuando lo pruebes notarás que si es efectivo.

Vaso de café molido

Quienes aman el aroma del café esta opción sirve para quitar el mal olor de la nevera colocando en un vaso lleno de café molido y ten presente, que el olor del café va a quedar instalado en la parte interna del frigorífico y de seguro será de tu agrado.

Otras opciones parecidas

Si bien puedes probar lo siguiente:

  • Colocar en la parte interna de la nevera un en base con bicarbonato
  • Colocar un pedazo de carbón de tipo vegetal
  • Debe hacerse una bola grande de miga de pan y empapar en vinagre colocándolo en la nevera y ayudando a que se neutralice toda clase de olores.
  • Debes enjuagar los estantes con una solución que tenga una cucharada de lavandina en cada litro de agua.

Otros consejos

En caso de que los métodos anteriormente indicados no hayan funcionado, entonces es probable que el problema sea algo más serio de lo que crees podrías probar con lo siguiente:

  • Colocar una caja abierta de bicarbonato de sodio, en la parte interna del refri por unos dos o tres días para que estos malos olores sean absorbidos.
  • Remojar un algodón con extracto de vainilla y colocar una bola de algodón en el refri dejando que repose por toda la noche.
  • Enjuagar los estantes con una solución que tenga lavandina por cada litro de agua.