¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos? Los zapatos son muy susceptibles de agarrar mal olor y es que son diversos los factores que influyen en esto, no solo el sudor de los pies, también está el nivel de humedad del sitio en el que se guardan, ademas de una gran variedad de agentes externos, pero que sin duda alguna van a influir en el olor que tengan los zapatos.

En los próximos apartados te daremos algunas técnicas que se puede aplicar para combatir este olor desagradable del calzado, presta atención, tal vez existe alguna que no conoces todavía y que te puede resultar la mejor opción al momento de eliminar los malos olores en el calzado.

El bicarbonato de soda

Este es uno de los materiales naturales mas diversos que existen, se puede usar en una gran cantidad de labores domesticas que van desde la elaboración de postres hasta la eliminación de olores del calzado, para esto último es necesario que se coloque una cucharadita de este dentro de cada uno de los zapatos, esparcirlo y dejarlo actuar durante la noche, al día siguiente solo elimina el exceso de los zapatos.

La manzanilla

Otra de las flores que entran en el espectro de variedad de usos, sin duda alguna es una planta muy eficiente en muchos aspectos, y cuando se trata de la eliminación del mal olor del calzado solo es necesario que se coloquen un par de bolsitas de te secas en los zapatos, estas se encargaran de eliminar el mal olor durante toda la noche, solo dejalas actuar en este periodo de tiempo. Es recomendable hacerlo con regularidad.

La lavanda

Planta que sin duda alguna tiene muchas cualidades muy interesantes, para la labor de eliminar malos olores de los zapatos es muy recomendada, es necesario que se coloquen un par de ramas de esta planta en cada zapato, y se deje actuar durante toda la noche, es posible que se combinen con hojas de salvia, para que el efecto sea mas duradero, si te agrada el cambio de aroma, lo podrás usar todos los días.

Naranja, limón y toronja

Las frutas cítricas pueden eliminar los malos olores de distintas prendas y objetos, entre estos los zapatos. Para esto es necesario colocar una combinación de las cascaras de estas frutas en los zapatos y dejarlas actual por al menos 12 horas continuas, recuerda lavarlas adecuadamente antes de usarlas.

El alcohol

En este caso es necesario que se limpien las plantillas, los laterales y demás partes internas de los zapatos con este y posteriormente se introduzca un algodón húmedo con alcohol en los zapatos, dejalos actual durante toda la noche y antes de usarlos asegurate de que estén secos por completo.

El aceite esencial de árbol

En este cao se requiere colocar unas pocas gotas en un algodón y limpiar la parte interna de los zapatos en su totalidad, los cuales se dejarán reposar durante toda la noche, es recomendable hacer esto al menos unas 3 veces por semana.