¿Cómo quitar el gel de las uñas naturales? Las uñas de gel se suelen unir con las naturales hasta llegarse a formas una especie de pegamento que suele ser resistente y es por ello que con el paso de los días este gel se desea retirar, pero se debe tomar en cuenta que no es tan sencillo como proceder a eliminar un esmalte tradicional con nuestras uñas naturales.

Vamos a conocer en este post que técnicas o procedimientos se deben seguir para de esta manera poder eliminar el gel de las uñas naturales, sigamos leyendo para así descubrir lo necesario.

Con acetona y papel de aluminio

En este primer punto se debe agrega que esta alternativa es sencilla, precisa y rápida, pero además se reconoce por ser uno de los trucos más usados, luego de hacer uso del papel aluminio con la acetona lo que se debe hacer es limar, poder quitar los residuos de esmaltes que puedan quedar o también cortar las uñas es una posibilidad.

En este caso lo que se debe hacer es tomar la acetona, vaciar un poco en un recipiente para sumergir los dedos en ella o tomar un algodón,  llevarlo de acetona y pasarlo sobre cada una, posteriormente se deben tomar trozos de papel de aluminio para envolver los dedos en ellos y así se cree un efecto de  calor y al pasar 15 minutos quitar el papel y veremos que el gel ya no está.

Alcohol

En dado caso que no se debe  hacer uso de acetona o del calor del papel aluminio, ya que se considera  una alternativa poco usual, se puede optar por otra alternativa que es realmente también eficaz  y la cual de  igual manera se puede realizar en casa, cabe destacar que para esta opción es necesario que se lime y se recorten las uñas para así rebajar la capa artificial.

Posteriormente, se deben colocar las uñas dentro de un recipiente con agua y alcohol y de esta manera dejarlas allí por unos minutos, luego dejarlas reposar por al menos unos 30 minutos y de esta manera tomar un algodón y así eliminar los restos que han quedado del gel, pero ya van a estar blandos y levantados.

Agua caliente

Para esta opción no es más que colocar las uñas dentro de agua caliente para que se pueda eliminar el gel, pero antes es necesario que se recorten las mismas y que se quiten las cutículas  usando un palito de naranja u de esta manera luego que se remojaron las uñas por al  menos una media hora se va a levantar el gel y se tienen que quitar con el mismo palito e ir limpiando los restos.

Usando acetona

Esta última alternativa puede resultar la más usada o más tradicional como se le quiera llamar  y lo que se debe hacer es limar el gel con mucho cuidado de no dañar las uñas naturales y esto se debe hacer con movimientos que vayan hacia la misma dirección  y de esta manera tener una capa más fina de  gel, posteriormente aplicar acetona e ir eliminando restos.