¿Cómo quererse uno mismo?


¿Cómo quererse uno mismo? Cabe indicar que la clave principal para poder amar a los demás, es quererse uno mismo. Es evidente no podemos ofrecerles a otros lo que a nosotros nos falta así que si no tenemos la capacidad de sentir amor propio por uno mismo, será  imposible que se pueda tener una relación sana de pareja.

¿Qué significa exactamente “quererse a uno mismo”?

Esto no es otra cosa que darse una oportunidad para sacar la mejor versión de uno identificando el potencial que hay en todas las escalas, afectiva, romántica, espiritual y también significa que hay que ser honestos con uno mismo y con los otros y hay que comprometerse con la vida y el bienestar propio y de otro.

Aparte de que quererse a sí mismo también tiene que ver con que seamos atentos a las necesidades vitales y aceptarse, respetarse y amarse por lo que somos.

Plantear con optimismo el presente para construir un buen futuro

Por su parte quererse uno mismo también pasa por dejar de exigir más de lo que en verdad somos. Así que aspirar a una mejor vida como personas es algo noble, pero no debemos tener ansiedad ni subestimar como somos en la actualidad. También debemos aprender a romper las creencias erradas de que condicionan el presente y futuro.

Aparte que se pierden cosas que son valiosas de nuestra vida actual y también influye en lo que es nuestra personalidad.

Te puede interesar:  ¿Cómo flashear un iPhone?

Atrévete a ser tú mismo y a mostrarte tal como eres

Esto quiere decir que debemos mostrarnos tal cual somos en los distintos ambientes en que podemos desempeñarnos, también asumir la realidad con todos los obstáculos siendo consientes de que el potencial puede conectarse mejor con las personas y enfocarse en los propósitos que queremos lograr individuamente.

Quererse a uno mismo es ser capaz de amar a los demás

Por otro lado, aprender a querernos también va a ser clave para tener una gran capacidad de amar a otras personas, ¿por qué? Cuando se cuida nuestro bien psicológico estamos teniendo una gran lista de buenos hábitos y también actitudes que van a afectar de forma positiva a cómo nos vemos de cara ante el mundo.

Desde una base buena del autorrespeto y estamos conectados con los demás que también se quieren a ellos mismos y poder tener una relación sana que permita que exista sinceridad y poder crecer juntos.

Pierde los miedos y ataduras

Una vez que nos preparamos para afrontar quienes somos vamos a conseguir ese amor por nosotros mismos, entonces se libera la presión por el fracaso y es cuando se va a producir un máximo desarrollo personal de las habilidades y capacidades, así que amarse uno mismo tiene que ver con un mejor conocimiento sobre uno mismo.  Es una clave para saber cómo encontrarte consigo mismo y ser más feliz.

Abre tu mentalidad y libérate: tu vida es tuya

Cabe indicar que amarse uno mismo es abrirse y liberar algunas condiciones y expectativas que terceros han puesto en nosotros, no podemos dejar que nuestra vida esté en una burbuja, hay que tratar de que las ataduras sean superadas y entender que solo se encuentran en nuestra mente y comenzar a hacer conexión con personas y aficiones que no permitimos que se den a conocer por prejuicios y temores.

Te puede interesar:  ¿Cómo subir de peso a un bebé?

 


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine