¿Cómo quemar documentos en un cd? Quemar un cd es la manera de grabarle información importante con documentos que se desean pasar de una computadora a un cd para contar con información portátil, o de un cd a otro cd por si de repente se necesita hacer un clon para varias personas.

En razón de esto, es importante aprender a quemar documentos en un cd por si en algún momento nos surge la necesidad de hacerlo, así que en este artículo hablaremos paso a paso sobre el procedimiento que se necesita para ejecutar ésta acción.

Pasos para grabar un cd

Antes de comenzar, es importante conocer que para quemar o grabar un cd es necesario contar con una unidad grabadora de CD y DVD, por lo que resulta importante comprarla y agregarla a la computadora de escritorio de donde se desea pasar la información al cd, ya que sin esto no podrá ser posible la acción que se desea llevar a cabo.

Colocar un CD-R en blanco dentro de la grabadora

El primer paso es colocar un CD-R en blanco o como todos los conocemos un “CD virgen” dentro de la grabadora y de inmediato cerrar la bandeja.

Seguidamente nos dirigimos a la función “file explorer” de la grabadora para observar la información del cd insertado, es decir, la información sobre el espacio que posee y si ha sido insertado correctamente.

Elegir los archivos a quemar en el cd

El consejo cuando se llega a este punto es tener previamente una carpeta ya lista con todos los documentos que se desean grabar en el cd, para de ésta formar localizar la información mucho más rápido.

Con la carpeta lista, solo se debe presionar la combinación “control-A” para seleccionar todos los archivos, y seguido de esto, con el botón derecho del mouse desplegamos un panel de funciones de la cual elegiremos “enviar a” seleccionando de la lista que aparece la opción que indica “grabadora de CD”.

Decidir bajo qué condición se desea quemar el cd de documentos

De inmediato saldrá una ventana la cual preguntará al usuario de qué manera desea grabar su cd, tomando en cuenta que existen dos opciones:

  • Guardar como “unidad flash USB” lo que quiere decir que no se cerrará sesión y el cd puede volverse a grabar de nuevo con otro tipo de documentos.
  • Guardar con “un reproductor de CD/DVD” lo que implica que se cerrará sesión una vez se copien los documentos seleccionados, por lo que, se podrá ver la información del cd en cualquier computador, pero no se podrá grabar de nuevo en la misma unidad.

Una vez seleccionada cualquiera de las dos opciones, es momento de dirigirse a la función que indica “explorador de archivos” en el computador, hacer clic sobre el botón derecho del ratón para seleccionar la opción “grabadora de CD” y seguidamente dar clic sobre “cerrar sesión” para tener listo nuestro cd quemado con la información requerida.

  • ¿Cómo quemar documentos en un cd? Es un procedimiento bastante sencillo, atrévete a hacerlo tú mismo.