¿Cómo purgar a un perro de forma natural? Las mascotas se encuentran expuestas constantemente a parásitos de diferentes orígenes, debido a que suelen lamer, morder y consumir todo tipo de objetos o alimentos que encuentran. Cuando las condiciones no son totalmente higiénicas o cuando el perro o mascota se expone a la intemperie, es más probable que se contagie de parásitos.

Muchos de estos parásitos pueden llegar a ser mortales para las mascotas e inclusive peligrosos para los seres humanos.

Es por ello que debemos llevar nuestras mascotas al veterinario con regularidad, para que le hagan la evaluación correspondiente y conozcamos su estado de salud y por supuesto si algún parásito entró en su sistema.

También podemos recurrir a medidas domésticas para desparasitarlos.

En el siguiente artículo aprenderás varias formas de desparasitar tu mascota con remedios caseros completamente seguros y sanos.

La prevención como mejor medida desparasitaria

Prevenir que los parásitos ataquen a tu mascota es la medida más efectiva. Es por ello que, para garantizar que estos agentes no se acerquen a tu mascota, puedes hacer lo siguiente:

  1. Agrégale a la comida de tus mascotas pequeñas cucharadas de levadura de cerveza. Debido a su alto contenido de vitamina B1, la levadura de cerveza hace que el animal expela un olor desagradable para los insectos.
  2. Evita en gran medida a que tu mascota se exponga a la calle u a otros animales.
  3. En el espacio donde descansa el animal colocar algunas ramas de eucalipto. El aroma producido por esta planta ayuda a espantar los parásitos de las mascotas.

Sin embargo, si tú perro ya está contaminado con garrapatas y otros insectos parasitarios puedes aplicar las siguientes medidas:

Para parásitos externos

  1. El espacio donde descansa el animal debe llenarse con hojas de poleo.
  2. Realizar una infusión a base de poleo y bañar el animal regularmente con este líquido.
  3. Bañar el animal o humedecerlo con una mezcla hecha a base de vinagre de manzana y agua.
  4. El aceite de lavanda pulverizado con agua ayuda a combatir la infestación de pulgas. También puedes utilizarlo como un baño para el animal.
  5. Por otro lado, el aceite de eucalipto también es efectivo para el control de pulgas.

Para parásitos internos

Si tu mascota sufre de parásitos internos como los estomacales puedes recurrir a los siguientes remedios caseros:

  1. Moler semillas de auyama o calabaza y agregarlas a la comida del animal. Este es un excelente purgante natural para perros.
  2. También puedes moler semillas de limón. De igual forma sirven como un laxante natural así que puedes agregarla a la comida del animal.
  3. El aceite de germen de trigo también es un excelente aliado para laxar a la mascota. Agrégalo al animal a una proporción de una cucharada.
  4. Otro elemento que también ayuda a controlar los parásitos intestinales es el aceite de hígado de bacalao debido a su elevado contenido de vitamina A.