¿Cómo pulir los vidrios del auto? El cuidado del vehículo es importante, ya que este forma parte de nosotros, y su estado habla mucho del conductor, por lo que ver un auto con los vidrios empañados o sucios terminar dando una mala imagen, no solo al auto, sino al dueño del mismo. Una limpieza cada 15 días será suficiente para mantener en buen estado nuestro vehículo.

De todas las zonas de nuestro coche, la más vulnerable a recibir toda la suciedad del día a día son los vidrios, y es por la sencilla razón que al ser transparente y el tipo de material, el polvo se va acumulando y es más fácil verlo incluso en largas distancias.

Si no mantenemos una limpieza constante a los vidrios, estos tomarán un aspecto de coche antiguo y descuidado.

¿Por qué se ensucian tanto los vidrios de los autos?

Como explicamos anteriormente, durante todo el recorrido que hacemos a diario, el auto va acumulando polvo en el vidrio y otras suciedades de algunos insectos que se suman, y si le damos mucho uso al carro, vamos sumando suciedad de todos los días. Y como el vidrio es transparente y muy claro, se percibe con facilidad la suciedad encima del material.

A esto le sumamos las marcas que dejamos al poner los dedos en el vidrio, normalmente esto no resulta problemático, pero si se hace todos los días, se va notando más y más, y a futuro veremos como hasta las huellas hay que lavarlas.

¿Cómo mantener limpios los vidrios de los carros?

     Lo mejor que podemos hacer es lavar los vidrios cada 15 días, de esta manera evitamos suciedad acumulada y las manchas se remueven con facilidad. Para este caso, lo que necesitamos es: un tobo con agua, trapo y jabón. Comenzamos humedeciendo el trapo con agua y lo vamos pasando en trazos firmes, luego añadimos el jabón y volvemos a pasar el trapo, esta vez con la intención de que el jabón llegue a todo el vidrio.

Echamos agua al vidrio y con el trapo semiseco, vamos retirando el exceso de agua y jabón, por último, podemos buscar un paño seco y lo pasamos hasta que el agua desaparezca.

Productos de limpieza especializados en vidrios de vehículos

Además de la limpieza tradicional, podemos comprar productos que nos ayudan a sacar el mayor brillo posible a nuestro coche, estos se consiguen en tiendas automotoras, y su uso es relativamente sencillo.

Estos productos además de limpiar a profundidad el vidrio, brindan un brillo para lucir lo mejor posible al carro. Se recomienda usarlos 1 vez al mes y no abusar de ellos, porque podemos empeorar el estado del vidrio.

¿Cómo pulir los vidrios del auto?

Para pulir los vidrios del auto, podemos usar una pulidora eléctrica, lo que hacemos es colocar una esponja en ella y unas 3 o 4 gotas de pulidor sobre la esponja, luego prendemos la pulidora y la pasamos sobre el vidrio, haciendo giros estilo huracán para pulir correctamente.

Al terminar con la pulidora, apagamos y usamos una esponja de microfibra y pasamos sobre el vidrio para remover ciertas imperfecciones, añadimos agua y pasamos un trapo y listo, el vidrio estará pulido y con mejor aspecto.