¿Cómo puedo ver mis mensajes en Instagram desde la PC? Dentro de la inmensa variedad de plataformas de redes sociales que existen en el momento, Instagram se ha logrado consolidar como una de las más importantes.

A través de su mecanismo muy simplificado de compartir imágenes y videos se ha vuelto inmensamente popular, hasta el punto de haber alcanzado más de 2000 millones de usuarios afiliados en todo el mundo.

¿Por qué Instagram es tan popular?

Es posible que esta plataforma se haya hecho tan popular gracias a que a través de un proceso tan sencillo como lo es compartir una imagen, cientos de millones de personas, la han utilizado para mantenerse compartir su día a día o su propia vida.

Además, esta plataforma también se ha enriquecido gracias a la cantidad de filtros que están disponibles para aplicar sobre las imágenes.

Los usuarios pueden compartir fotografías, editarlas, crear historias, realizar collage, realizar videos cortos y largos, éstos últimos gracias a la inclusión de IGTV. Adicionalmente, también pueden utilizar el chat.

El chat de Instagram

El chat de Instagram es la sección dedicada a la mensajería entre los usuarios que forman parte de la plataforma. Estos pueden enviar todo tipo de mensajes que incluya texto, imágenes, emoticonos, sticker, notas de voz y videos cortos.

Para ello disponen de una barra de escritura con todos los elementos necesarios para realizar una comunicación efectiva.

Una característica de Instagram que también podemos ver en otras plataformas de red social, es que los usuarios pueden acceder a este chat, tanto a través de la aplicación para dispositivos inteligentes como en la página para navegadores web.

Las diferencias son mínimas entre estas dos versiones, pero para aquellos usuarios que no tengan conocimiento sobre cómo utilizar el chat de Instagram en su computador cuando no pueden acceder a esta plataforma a través de la aplicación, simplemente deben seguir el procedimiento descrito en la siguiente sección.

Procedimiento que debes seguir para leer tus mensajes en Instagram

  1. El primer paso consistirá en ingresar a la dirección de la plataforma a través del buscador web de tu computador.
  2. Si ya tienes iniciado una sesión en Facebook podrás utilizarla para ingresar a Instagram, si no es así, deberás iniciar sesión a través del usuario y contraseña que utilizas para Facebook.
  3. Una vez que hayas ingresado a la plataforma de Instagram dirígete a la barra superior. En la parte derecha de esta barra presiona el icono de mensajes el cual tiene forma de nube
  4. De forma automática te encontrarás en la mensajería de Instagram; hacia el lateral izquierdo estarán desplegaba todas las conversaciones o chats que hayas tenido en la plataforma, mientras que hacia el lateral derecho podrás visualizar los mensajes de cada uno de los chats. Por lo que simplemente haz clic en cualquiera de los chats para que se visualicen los mensajes en el apartado correspondiente.
  5. Podrás utilizar la barra de escritura en este chat de la misma forma que lo usas en el dispositivo móvil.