¿Cómo puedo ser voluntario en un hospital? Existen muchas personas que sienten que deben prestar servicio en hospitales de forma voluntaria, esto es una gran iniciativa ya que toda la ayuda que podamos realizar de corazón estará bien y a través de un hospital es una gran iniciativa para todos, si tienes oportunidad de hacerlo la vida te lo retribuirá muy bien.

En esta oportunidad te estaremos enseñando lo que debes hacer para que seas aceptado como voluntario en un hospital. De esta forma podrás ayudar a las personas a mejorar y podrás atender a aquellos que en algún momento necesiten de ti.

Ser voluntario en un hospital

Para que seas aceptado como voluntario deberás cumplir con lo siguiente:

  • Tener una edad mínima de 18 años y haber aprobado la escuela secundaria o tener una aprobación académica equivalente.
  • Contar con una buena salud tanto a nivel físico como a nivel mental.
  • Contar con un deseo bastante grande para servir tanto a pacientes como a los visitantes de un hospital.
  • Debes estar dispuesto a aceptar turnos voluntarios de 4 horas por semana. Se debe mantener esta rutina por al menos unos seis meses y debes cumplir 100 horas.
  • Si eres estudiante puedes tener algunas excepciones, especialmente los estudiantes universitarios que quieran ejercer esta labor en vacaciones de verano.
  • Completar exitosamente todos los pasos para el proceso de hacer la solicitud.
  • Adicionalmente al examen de salud, tienes que mostrar pruebas realizadas a nivel de alergias y otras anomalías. En esto está incluido el COVID-19, hepatitis B, gripe y algunas otras.
  • Si necesitas estas vacunas, te serán proporcionadas por el hospital donde vayas a ser.

La importancia de ser voluntario

Esto es algo que tiene una gran importancia, lo mismo se debe a que no todas las personas están dispuestas a ayudar a otros en hospitales, recuerda que a un hospital llega todo tipo de persona sufriendo desde la condición mínima hasta el mal de mayor tamaño. Es por eso que cuesta actualmente encontrar personas que quieran hacer estas cosas.

Como voluntario, debes tener en cuenta que nunca está previsto que te den dinero por hacer esta labor tan importante. Esto es algo que debe nacerte como persona y debes estar dispuesto a aguantar muchas cosas, definitivamente para esto debes contar con una gran vocación porque no debemos mentirte, es algo difícil de hacer por las cosas que debes enfrentar.

Pero, la satisfacción de que estás ayudando a la sociedad es algo que llena al voluntario. Especialmente en estos tiempos donde existe el COVID-19 los centros de salud han estado al máximo y se ha tenido que recurrir al equipo de voluntarios para salir adelante, así que, si tienes todo para ser voluntario, preséntate en cualquier hospital.

Preparación en el hospital

En el hospital no hay una preparación como tal para el voluntario, debes contar con ciertos conocimientos y en el día a día lidiando con cada paciente es que te irás preparando. El resultado de esto es que el día de mañana que seas un profesional de la medicina tendrás la preparación necesaria para lidiar con cualquier situación.