¿Cómo puedo pulir la montura de mis gafas? Aplique un spray de limpieza de lentes y limpie las monturas con un paño suave. Rocía una pequeña cantidad de vaselina en el marco. Frote la vaselina en las monturas con un pañuelo limpio para el cuidado de las gafas. Si sigue viendo arañazos, repita de nuevo el proceso de cuatro pasos.

¿Qué hacer con los arañazos en las gafas?

Aplique líquido abrillantador a la superficie rayada de la lente con un bastoncillo de algodón y limpie suavemente. Retire el exceso de líquido con un paño sin pelusas. Repite la operación hasta que el arañazo desaparezca.

¿Cómo puedo eliminar las manchas de mis gafas?

Lave las monturas y las lentes con agua tibia y detergente lavavajillas o cualquier jabón suave para eliminar la grasa y las bacterias. Si es necesario, utilice un paño suave para eliminar la suciedad, el maquillaje o los restos de productos de cuidado del cabello de los marcos. Limpie las monturas y las lentes con un paño de algodón suave y seco.

¿Puedo llevar gafas con rayaduras?

Definitivamente, no está permitido llevar gafas rayadas. Incluso los más pequeños arañazos en la lente afectarán a la visión y podrían ser perjudiciales para sus ojos. Aparte de que las lentes rayadas no quedan bien estéticamente, también son muy incómodas.

¿Cómo se pueden reparar las gafas de los arañazos?

Los «expertos» caseros aconsejan pulir los vasos con pasta de dientes o crear su propia pasta de bicarbonato diluida en agua. A continuación, se debe frotar la pasta de dientes o el bicarbonato de sodio en las lentes con un movimiento circular.

¿Puedo pulir mis gafas?

Si las lentes de las gafas están rayadas, lamentablemente no se puede arreglar con el pulido. Al pulir las lentes de plástico se dañan los revestimientos que siempre se aplican a las lentes orgánicas, lo que mejora sus propiedades ópticas. El pulido no hará nada por las lentes minerales.

¿Cómo se eliminan los arañazos en el cristal?

Coge un algodón y exprime un poco de pasta de dientes en él. Pulir la superficie dañada con la pasta de dientes. Pulir el cristal con movimientos circulares durante unos minutos. Cuando se haya conseguido el resultado deseado, limpie el residuo con un paño húmedo o un paño suave.

¿Qué debo hacer si me rayo la lente?

Comience por frotar una pasta de dientes no abrasiva sobre la superficie rayada de la lente. Frote suavemente con un hisopo de algodón o un pañuelo de limpieza de lentes. A continuación, se debe retirar la pasta de dientes. Para ello, aclare la lente con agua fría.

¿Por qué no limpiar los vasos?

No limpie nunca las lentes de las gafas con algo que no sea un paño de microfibra. Aunque el paño le parezca suave, la estructura del paño puede ser, de hecho, demasiado gruesa y dura, y rayar las lentes blandas de las gafas.

¿Por qué las gafas tienen rayas?

Las temperaturas elevadas dañan considerablemente las lentes y la suciedad y las rayas se adhieren a ellas con mayor facilidad. No deje las gafas en el coche o en el alféizar de la ventana cuando haga calor. No utilices las gafas como diadema, ya que se ensucian y se llenan de pelo y la patilla se afloja más rápidamente.

¿Cómo se hace una toallita líquida para las gafas?

Mezcla tres cuartos de alcohol con un cuarto de agua y añade un par de gotas de cualquier detergente. Agitar suavemente la mezcla para no crear demasiada espuma. Vierta el líquido en una botella con boquilla de aerosol. El líquido listo para usar limpia el cristal perfectamente, aunque cuesta un céntimo.

¿Cómo puedo eliminar los arañazos de las gafas en casa?

Aplique una pequeña cantidad de limpiacristales en la zona donde se ha producido el arañazo. Utilice un paño suave o una esponja y frote suavemente la pasta sobre la superficie de la lente. Enjuague los vasos bajo el chorro de agua fría o tibia. Seca bien los vasos con un paño suave o una toalla.

¿Por qué se deteriora mi visión después de llevar gafas?

Nos apresuramos a tranquilizarle: no le ocurrirá nada malo a su visión ni al estado de sus músculos oculares.

¿Sorprendido?

El mito de que llevar gafas todo el tiempo es malo para la vista se basa en la creencia errónea de que cuando se llevan gafas los músculos del ojo están completamente relajados.

¿Qué puedo hacer con mis gafas?

Antes de tirar tus gafas al cubo de la basura, intenta arreglarlas. Las gafas con dioptrías, las gafas de sol y las gafas de protección que no se necesiten pueden entregarse a las organizaciones benéficas que aceptan artículos personales para las salas. Cuando entregue sus gafas, asegúrese de envolverlas en un embalaje protector y de firmar el número de dioptrías.

¿Cómo puedo eliminar las abrasiones en las lentes de mis gafas?

En primer lugar, debes limpiar las lentes con un producto especial para el cuidado de las gafas y limpiarlas con un paño de microfibra. A continuación, frota un poco de pasta de dientes en las gafas, aclárala con agua y vuelve a limpiar las lentes.