Contenido
Cómo Añadir Sonido a tus Presentaciones
¿Buscas agregar sonido a tus presentaciones? Sigue los siguientes pasos para ello:
- Paso 1: Abre tu archivo de presentación y selecciona la opción » Insertar» en el menú superior.
- Paso 2: Seleccionar “Audio” en la sección de contenido multimedia.
- Paso 3: Selecciona una canción o el archivo de audio que deseas añadir a tu presentación.
- Paso 4: Configura la reproducción del audio para todas tus diapositivas, para una en particular o para que la canción se repita mientras tu presentación.
- Paso 5: Guarda tu archivo y verifica que el audio se reproduce correctamente.
¡Ya! Ahora tienes tu presentación lista con el sonido que quieres. No debes seguir estos pasos una vez y listo, para cada presentación que tengas que hacer tendrás que repetir el proceso.
Esperamos que este artículo te haya servido para poder añadir sonido a tus presentaciones. ¡Diviértete con ellas!
Los 7 Pasos Para Añadir Sonido a Tus Presentaciones
Presentaciones visualmente atractivas pueden ser suficientes para mantener la atención de tú audiencia, ¿pero qué tal agregar un toque adicional con sonidos? ¡Hará que tu presentación se destaque más! Si te preguntas cómo puedes hacerlo, aquí encontrarás los pasos para añadir sonido a tus presentaciones en todas tus diapositivas.
1. Busca un archivo de sonido adecuado para tu presentación
Antes de comenzar a insertar sonido a tus diapositivas, debes encontrar el archivo correcto para tu presentación. Puedes encontrar archivos gratuitos y de pago en Internet. Asegúrate de elegir uno que cumpla con los derechos de autor para evitar cualquier problema.
2. Inserta el archivo a tu diapositiva
Después de elegir el archivo de sonido, tu siguiente paso es insertarlo a la diapositiva. Esto se puede hacer con el botón «Insertar» ubicado en la pestaña «Insertar» de PowerPoint.
3. Configura la reproducción del archivo de sonido
Una vez que hayas insertado el archivo, tendrás que configurar la forma en que quieres que se reproduzca mientras se muestra la diapositiva. Para esto, puedes ir a la pestaña «Design» y seleccionar la opción «Playback» con la que podrás decidir si quieres que el sonido se reproduzca siempre o cuando se hace clic en la diapositiva.
4. Ajusta el volumen
Para seguro que la audiencia escucha la pista de audio correctamente, debes asegurarte de seleccionar el volumen correcto. Para esto ve a la sección «Audio Options» y ajusta el volumen del archivo de sonido.
5. Añade el archivo a las demás diapositivas
Una vez que hayas configurado el audio en la primera diapositiva, puedes agregarlo a las demás el mismo archivo de audio a las demás diapositivas de la presentación. Puedes hacer esto seleccionando la diapositiva en la que quieres que se reproduzca el archivo y luego presionar Ctrl + C para copiar. Después presiona Ctrl + V para pegar en las otras diapositivas.
6. Prueba antes de realizar la presentación
Antes de realizar la presentación, es recomendable que pruebes toda la diapositiva más tarde para asegurarte de que el audio se esté reproduciendo correctamente.
7. Reproduce el Sonido y – ¡Presenta!
Finalmente, llega el momento de realizar la presentación. Estás listo para presentar, no olvides mantener el volumen fuerte para que toda tu audiencia escuche tus diapositivas. ¡Tú entusiasmo también puede hacer una gran diferencia!
Ahora que ya sabes cómo añadir sonido a tus presentaciones, ¡es hora de que te pongas manos a la obra! Puedes agregar un toque adicional a tus presentaciones con pequeños clips y pistas de audio para lograr mejores resultados. ¡Disfruta!
Cómo añadir sonido a tu presentación en todas las diapositivas:
En una presentación a veces es útil incorporar sonido con el fin de enriquecer el contenido. Esto también le ayudará aún más a despertar las emociones de su audiencia, enfatizando los principales puntos de su presentación. Si desea que todas sus diapositivas sean acompañadas de sonido, siga los pasos descritos a continuación:
- Paso 1: Encuentre el archivo de sonido que desea utilizar para la presentación. Los archivos de audio se pueden agregar como archivos de música o sonidos grabados por su cuenta.
- Paso 2: Inserte el archivo de audio en su presentación. Si desea añadir sonido a todas sus diapositivas, primero haga clic en la diapositiva de la que quiere añadir el sonido y después haga clic en la ficha «Insertar» en la cinta de herramientas. De ahí puede agregar la pista de audio.
- Paso 3: Ahora que ha agregado el archivo de audio a la presentación, puede ajustar los diferentes parámetros para que estén alineados con los elementos de cada diapositiva de su presentación. Asimismo, puede ajustar la duración de la pista de acuerdo a su preferencia.
Por último, antes de salir de su presentación, asegúrese de haber guardado su presentación con el audio incorporado. De esta manera, podrá asegurarse de que el archivo con el audio esté bien sincronizado para la próxima vez que lo reproduzca.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.