Contenido
¿Cómo Provocar Que Baje La Regla?
El ciclo menstrual es una parte natural de la vida de muchas mujeres, pero algunas mujeres desean retrasarlo.
Existen algunos trucos caseros y métodos tradicionales para adelantar o retrasar el ciclo menstrual. Aquí hay algunos consejos para provocar que baje la regla:
Métodos Naturales
- Ahorra el estrés: Estudios han demostrado que el estrés puede afectar el ciclo menstrual y algunas mujeres creen que es una forma de provocar que la regla baje. Intenta practicar técnicas de relajación como yoga, mindfulness o incluso simplemente tomar una breve pausa.
- Mantén una dieta saludable: Ayuda a ajustar tu ciclo menstrual manteniendo una dieta saludable y equilibrada. Intenta comer alimentos que sean ricos en vitamina B, potasio y hierro.
- Mantente hidratada: Beber entre 8 y 10 vasos de agua por día ayuda a regular tu hormonas, lo que puede ayudar a prevenir el retraso.
- Actividad física moderada: Practicar actividad física moderada como caminatas, andar en bicicleta u otros deportes que te ayuden a mantenerte activo considerando tu edad y salud puede ayudar a provocar que baje tu regla.
Métodos Tradicionales
- Usa medicinas herbales: Algunas medicinas herbales como los tés de anís y regaliz, el aceite de ricino, la hoja de mora o la infusión de canela pueden ayudar a adelantar tu periodo.
- Usa jugo de limón: Beber un vaso de agua con jugo de limón en ayunas puede ser, según ciertos estudios, una forma de adelantar la reglas.
Es importante recordar que estos métodos no son infalibles, no siempre funcionan y también pueden causar dolor abdominal, cólicos leves o dolores de cabeza. Por lo tanto, es importante consultar con tu médico antes de usarlos.
Cómo Provocar Que Baje La Regla
La regla puede ser una cuestión molesta para algunas mujeres. Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para provocar que baje en un intervalo de tiempo relativamente corto. Aquí hay algunos consejos para bajar la regla.
Tomar la Anticonceptiva Oral
Tomar las pastillas anticonceptivas orales es el método más seguro para «controlar» el período. Puedes decidir cuándo comenzar tu dosis para que comience tu período. Las anticonceptivas orales también ayudan a regular el ciclo menstrual y evitar los síntomas pre menstruales.
Beber Vinagre de Manzana
Beber una taza de vinagre de manzana diluído con agua 1 vez al día ayudará a regular los niveles hormonales y a bajar la regla, al igual que reducir los síntomas pre-menstruales.
Cambiar tu Dieta
Evitar el consumo de alimentos ricos en almidón, grasas y azúcar puede ayudar a regular la menstruación. También, ésto puede acelerar la llegada de la regla.
Mantener Un Estilo de Vida Saludable
Un estílo de vida saludable -incluyendo la alimentación y la actividad física- ayuda a regular la regla. Por lo tanto, es importante consumir alimentos con relax nutrientes y hacer ejercicio regularmente.
Herencia Genética
Si eres de una familia en la que hay casos de fallo menstrual, puede ser que la regla se atrase debido a la herencia genética. La única manera de provocar la llegada de la regla sería recurrir a un médico profesional.
Algunos Remedios Caseros
Además, puedes provocar la llegada del período usando algunos remedios caseros:
- Jengibre: agrega jengibre rallado a tu té de tarde para acelerar la llegada de la regla.
- Limón: una mezcla de jugo de limón con sal y agua puede bajar la regla.
- Miel: la miel puede ser un aliado auxiliar para acelerar la regla.
de cualquier forma, siempre es importante asesorarse con un médico profesional para que lo asesore respecto a lo que es mejor para su cuerpo.
Cómo provocar que baje la regla
1. Sigue una dieta saludable
Para ayudar a regular el ciclo menstrual, es vital llevar una dieta saludable. Consume alimentos ricos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales para obtener los nutrientes necesarios que necesitas para un ciclo saludable. Preferiblemente come alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, granos enteros y carnes magras. De esta forma mantienes un balance adecuado de hormonas, que a su vez mejora el ciclo menstrual.
2. Reduce el estrés
Un nivel elevado de estrés puede interrumpir tu ciclo menstrual y provocar que retrases o adelantes la regla siguiente. Evita situaciones que provoquen estrés y busca maneras de relajarte. Dedica tiempo a tus actividades que disfrutes, como la lectura, el ejercicio, un baño caliente, etc. Practica mindfulness, respiración profunda, yoga o alguna otra actividad que ayude a liberar tensiones.
3. Realiza ejercicio regularmente
Hacer ejercicio con regularidad te ayudará a equilibrar los niveles hormonales y a estabilizar el ciclo menstrual. Opta por ejercicios aeróbicos, respiración profunda, yoga, etc., que aumenten la circulación sanguínea.
4. Consume ciertos alimentos y bebidas
Existen ciertos alimentos y bebidas que pueden contribuir a estimular el ciclo menstrual y provocar la regla. Estos alimentos son:
- Laxantes naturales: ajo, limón, jengibre y semillas de lino.
- Frutas: sandía, aguacate, naranja, mango y papaya.
- Té de hierbas: té de menta, té de hojas de frambuesa y té verde.
- Verduras: calabaza, espinacas, brócoli y zanahorias.
5. Otros trucos
Además de seguir estos consejos, aquí hay algunos trucos adicionales para provocar la regla:
- Tomar un baño caliente antes de irte a la cama para estimular la irrigación sanguínea.
- Tomar una almohada caliente en el área abdominal.
- Aplicar compresas tibias en la parte baja de la espalda.
- Realizar un masaje de piernas o de abdomen.
- Mantener un horario regular de comidas y ejercicios.
- Reducir el consumo de cafeína o alcohol.
Recuerda que siempre debes consultar a un médico antes de intentar cualquier método para provocar la regla.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.