Quantcast

Como Provocar La Menstruacion

Cómo Provocar La Menstruación

El ciclo menstrual se refiere a la secuencia de eventos y cambios que suceden regularmente en el cuerpo de una mujer para prepararse para un embarazo. El ciclo comienza el primer día de la menstruación y dura hasta el día antes del día de la próxima menstruación. En algunas ocasiones, el ciclo menstrual de una mujer se puede desacelerar o retrasarse. Si esto sucede con usted, hay algunas cosas que puede hacer para provocar la menstruación.

Métodos Científicamente Comprobados

  • Medicamentos: Las píldoras anticonceptivas, que se toman diariamente para prevenir el embarazo, también pueden ser eficaces para regular el ciclo menstrual.
  • Ejercicio: El ejercicio intenso puede desencadenar la menstruación.
  • Suplementos de hierbas: Algunas hierbas, como el espino cerval, el aceite de onagra y el jengibre, se pueden tomar como suplementos para ayudar a estimular la menstruación.

Métodos no Científicamente Comprobados

  • Jugo de lentejas negras: Un remedio a base de hierbas con mucho tiempo en la tradición ayurvédica, la miel de lentejas negras, mezclada con agua, se dice que es eficaz para estimular la menstruación.
  • Hierba de San Juan: La hierba de San Juan es una hierba amarga que se usa comúnmente en la medicina ayurvédica para tratar problemas digestivos. También se dice que contribuye a estimular la menstruación.
  • Agua caliente: El preparado de agua caliente con sal marina se dice que también ayuda a estimular la menstruación.

Antes de intentar cualquiera de estos métodos, es importante que hable con un profesional médico para verificar que son seguros para usted. Hay algunos métodos riesgosos para la salud que se deben evitar al intentar provocar la menstruación.

¿Cómo provocar la menstruación?

Existen diversos métodos caseros que la mayoría de mujeres conocen para provocar la llegada de la menstruación. Estas son consideradas soluciones temporales y no deben ser una rutina, es decir, no deben ser utilizadas en periodo corto ni usadas en exceso, ya que pueden ser perjudiciales para la salud. Por esto, es mejor acudir al cirujano o a un profesional de salud calificado antes de seguir adelante con una de estas soluciones.

Métodos Naturales

1. Ejercicio:

El ejercicio moderado aumenta el flujo sanguíneo e incrementa la actividad física; esto ayuda a que el útero regrese a un estado normal. Ejercitarse entre 45 minutos y 1 hora es el tiempo recomendado para promover a tu cuerpo a que regrese a su estado normal.

2. Calentamiento muscular:

Esta es una excelente técnica para acelerar la menstruación. Llevar a cabo las siguientes acciones te permitirá promover un flujo sangre que ayudará a la llegada de la menstruación:

  • Ducharse con agua caliente.
  • Usar una bolsa de té caliente especialmente en el área pélvica.
  • Monitorear tu presión arterial.
  • Evitar algunos remedios y alimentos que puedan causar vasodilatación.

3. Dieta:

Por último, una forma natural para provocar la llegada de la menstruación es cambiar tu dieta. Muchas personas consumen alimentos ricos en grasa o en carbohidratos, los cuales no son nada saludables. Estos alimentos pueden inhibir la llegada de la menstruación y hacer que tu ciclo menstrual sea irregular. La dieta debe ser rica en nutrientes, vitaminas y minerales para promover una mejor salud y regular el ciclo menstrual.

En conclusión, el ejercicio, el calentamiento muscular, y una dieta saludable pueden ser métodos naturales bastante efectivos para promover la llegada de la menstruación. De igual forma recomendamos acudir a un profesional de salud calificado siempre para asegurar un buen cuidado de la salud.

Métodos que Deben Ser Evitados

1. Evita el consumo de hierbas:
Ciertas hierbas contienen hormonas sensibles que promueven el ciclo menstrual. Estas son hierbas como el té de rabo de raposa, el épazote, la manzanilla y la regaliz. Algunas de estas hierbas han sido reportadas como causa de algunos problemas de salud. Estas hierbas no son recomendadas para la inducción de la menstruación.

2. Evita tomar diuréticos:
El uso de diuréticos puede alterar el equilibrio hormonal y eventualmente resultar en una interrupción temporal del ciclo menstrual. Por esta razón, los diuréticos no deben tomarse como forma de provocar la menstruación.

3. Evita los suplementos o pastillas:
Algunos suplementos o pastillas hormonales prometen promover la llegada de la menstruación, sin embargo, la mayoría de ellos contienen muchos químicos dañinos para la salud. Estas pastillas pueden ser muy dañinas para el organismo, ya que tomarlas sin la recomendación de un profesional médico podría ser peligroso.

En conclusión, el consumo de hierbas, las pastillas hormonales, y los diuréticos no son métodos recomendados para provocar la llegada de la menstruación. Siempre se recomienda acudir al médico y recibir asesoría adecuada con respecto a los mejores métodos para regular el ciclo menstrual.

Te puede interesar:  Cuando Comienza El Ramadán 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine