¿Cómo programar televisión digital abierta en México? A menudo me preguntan: «¿Cómo puedo ver mis programas favoritos internacionales en televisión en México?

Hay varias formas de ver tus programas favoritos en México.

Televisión por cable

Si utilizas una compañía como TotalPlay o Izzi, que tienen buen internet y televisión por cable, puedes programar en inglés. Por ejemplo, yo tengo TotalPlay, que tiene unos 250 canales, incluido un paquete de películas.  Algunos canales están en inglés, otros en otros idiomas como el español, el alemán, el italiano y el francés.

También están disponibles programas de noticias como Fox, CNN y BBC.  Muchas películas son en inglés. Y programas semanales como Animal Planet, History Channel, A & E, TLC, FX, Warner, ESPN, Fox Sports, NFL Network, Golf Channel, National Geographic etc. Pagamos unos 30 dólares al mes y eso incluye internet de fibra óptica y televisión por cable.

La VPN marca una gran diferencia

Lo primero que debes saber si quieres ver programas en México desde Estados Unidos o Canadá es que necesitas comprar una VPN.

Una VPN significa «red privada virtual» y es esencialmente un servidor remoto al que conectas tu dispositivo y que indica a empresas como Netflix, Roku, USTVnow, etc. que estás conectado a un servidor en Estados Unidos o Canadá y que, por tanto, puedes ver programas emitidos en ese país.

Recomiendo Nord VPN por su fiabilidad y coste. Los precios son de sólo 3 dólares al mes y he comprobado que es la mejor opción para plataformas como Amazon y Netflix (que son increíblemente buenas para descubrir VPNs).

USTVNOW Para ver la televisión en inglés en México.

Plataformas como ustvnow.com ofrecen la mayoría de los canales de televisión de EE.UU., incluidos los canales de noticias ABC, NBC, CBS, Fox y CNN. Esta plataforma fue creada para el personal militar destinado en el extranjero, pero también puede ser utilizada por los expatriados para ver la televisión en inglés en México.

Algunos canales son gratuitos, pero hay dos opciones de suscripción. Uno de ellos incluye un DVR que te permite grabar tus programas favoritos para verlos más tarde.

Youtube Live TV

La otra opción es suscribirse a Youtube Live TV: se conecta a tu antena local y muestra canales como NBC, ABC, FOX, CBS, NFL ESPN y otros.

Tiene un precio de 49 dólares al mes y obtienes televisión en directo ilimitada, así como algunos canales que sólo están disponibles en la televisión por cable. Necesitarás una VPN para acceder a la televisión en Estados Unidos.

ROKU

Roku también es una buena forma de acceder a tus programas favoritos. Algunos programas requieren una suscripción.  Necesitas un televisor con una conexión de cable HDMI, y luego conectar el Roku al televisor para acceder fácilmente a varios programas en inglés. Uso el Roku para acceder a Netflix y Youtube y ver la televisión en inglés en México.

Puedes comprar un Roku en Amazon en México, así que incluso puedes esperar a instalarte y que te lo envíen a casa. No hay problemas. Cuesta unos 40 dólares.

STICK DE FUEGO DE AMAZON

El Amazon Fire Stick te da acceso a todas tus películas, música y programas de televisión de Amazon Prime.  También puede conectarse a su cuenta de NetFlix, Hulu, Pandora y a todos los canales de televisión estadounidenses, incluidos los de deportes. Con el Fire Stick tienes acceso instantáneo a 200.000 películas y programas de televisión y mucho más.

Trae el Amazon Fire Stick contigo cuando te mudes a México, o cómpralo en Amazon México cuando llegues. (Sin embargo, comprar en Amazon México es un poco más caro, alrededor de $55 contra $40.) No hay cuota mensual, a menos que el canal que quieras ver tenga una.

La conclusión es que hay muchas formas diferentes de acceder a programas de televisión, películas, deportes y noticias en inglés si vives en México. ¡Así que no tienes que dejar de ver la televisión o las películas cuando te mudes a México!

Muchas gracias por leer. Hazme saber en los comentarios qué tipo de VPN te gusta más y si te ha sido útil.